Prisión sin fianza para los dos atracadores del supermercado de Mieres

  • El Juzgado de Primera Instancia Instrucción nº2 de Mieres ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos detenidos por el tiroteo, ocurrido el pasado martes, 7 de junio en Mieres, tras cometer un atraco a un supermercado.

Tras prestar declaración, la magistrada titular del Juzgado les imputa un delito de robo con violencia e intimidación y a uno de ellos, además, el delito de atentado contra un agente de la autoridad. Ambos serán trasladados de inmediato al Centro Penitenciario de Villabona.

Los hechos se produjeron sobre las 20.45 horas en un supermercado de la cadena DIA ubicado en la calle Aller. Uno de los atracadores intimidó a los empleados del establecimiento para apoderarse de la caja, en total 2.000 euros, y huyó del local para reunirse con su compinche, que le esperaba a bordo de un Opel Corsa.

Una patrulla interceptó al atracador en las proximidades de la calle Ramón Pérez de Ayala. Al tratar de identificarle, el hombre esgrimió una pistola y amenazó al agente gritando "te voy a matar hijo puta". El policía disparó su arma y le alcanzó en el costado izquierdo.

Mientras, un segundo agente detuvo al otro involucrado en el atraco y procedió a la inmovilización del vehículo. El atracador herido fue atendido en el lugar por sanitarios de una UVI móvil y posteriormente trasladado al HUCA.

Los dos detenidos, de 41 y 48 años de edad respectivamente, son residentes en el municipio de Langreo y cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento