Cae una red de extranjeros que empleaban a inmigrantes ilegales sin darles de alta

  • Los detenidos son cuatro peruanos y siete bolivianos.
  • Pagaban sueldos bajos a los trabajadores y obtuvieron beneficios de 60.000 euros.

La Policía Nacional detuvo hoy a once extranjeros, cuatro peruanos y siete bolivianos, gestores y encargados de una empresa que utilizaba a trabajadores ilegales pagándoles sueldos ínfimos y sin darlos de alta en la Seguridad Social. Los beneficios obtenidos por la empresa gracias a esta práctica en lo que va de año rondan los 60.000 euros.

Pasaban los controles laborales

El método de trabajo era entregar a los trabajadores documentos correspondientes a otros empleados que ya habían sido dados de alta para justificar ante la Inspección Laboral su filiación. Gracias a que trabajaban en diversos puntos de toda la región, esta adulteración les permitía pasar los controles sin levantar sospechas.

El pasado mes de enero, la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Murcia comenzó las investigaciones en torno a uno de los encargados de una empresa, que tenía sede en Madrid. Este individuo facilitaba documentos a trabajadores ilegales para emplearlos posteriormente en dicha compañía mercantil, sin haberlos dado de alta en la Seguridad Social.

Las gestiones practicadas determinaron que los hermanos Walter C.P. y Jorge David C.P., que trabajaban como encargados de la compañía citada, eran los que realizaban las tareas de captación y suministraban los documentos a los extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento