El proyecto 'Voces de un museo' se inicia este domingo en el Arqueológico Provincial de Badajoz

  • El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz será escenario este domingo, 12 de junio, del inicio del proyecto 'Voces de un museo', que hasta el 18 de noviembre recalará en otros siete espacios museísticos de la región.
Actividad 'Voces de un museo'
Actividad 'Voces de un museo'
JUNTA DE EXTREMADURA
Actividad 'Voces de un museo'

Un proyecto que ha sido puesto en marcha gracias al trabajo conjunto de la Fundación Extremeña de la Cultura y de la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura con la Asociación Cultural 'La voz cantante'.

La idea parte de dos miembros de esta asociación, Miguel Murillo y Nuria Luengo, y el proyecto se fundamenta en un espectáculo lírico-dramático que "evoca la historia, la mitología y la tradición" que surgen del contenido artístico de cada museo participante, a través de una doble vertiente de teatro y música.

De este modo, las piezas de las diferentes colecciones serán presentadas, destacadas y promocionadas mediante textos y escenas dramático-musicales introducidas en visitas guiadas, con lo que "distintos museos extremeños conseguirán una vía novedosa para ampliar su oferta de actividades, reclamo de visitantes y promoción de contenidos más relevantes", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, tras una primera muestra en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, durante el pasado mes de marzo, otros ocho centros museísticos de la región vivirán ahora, a lo largo de lo que queda de este año, su propia experiencia dentro de 'Voces de un museo'.

Se trata del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, Museo de Cáceres, Museo Etnográfico González Santana de Olivenza, Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) en Badajoz, Museo Vostell Malpartida, Museo de la Ciencias del Vino de Almendralejo, Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás y Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia.

FECHAS Y HORARIOS

Las representaciones están programadas el 12 de junio, a las 11,00 y a las 13,00 horas; el 2 de julio, a las 12,00 horas, en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz; el 25 de junio, a las 12,00 horas, en el Museo de Cáceres; el 14 de julio, a las 20,30 horas, y el 16 de julio, a las 20,30 y a las 22,15 horas, en el Museo Etnográfico González Santana de Olivenza.

Tras la pausa de agosto, se retomará el proyecto en el MEIAC el día 10 de septiembre, a las 10,00, 12,00 y 18,00 horas. Continuará en el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia el 30 de septiembre, a las 18,00 y a las 20,00 horas; y en el Museo Vostell Malpartida, en Malpartida de Cáceres, los días 1 de octubre, a las 12,00 y a las 18,00 horas, y 2 de octubre, a las 12,00 horas.

Ya en noviembre seguirá en el Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás el día 4, a las 17,00 y a las 19,00 horas, y concluirá en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo los días 5, a las 12,30 y a las 20,00 horas, y 18 de noviembre, a las 20,00 horas.

En relación con este proyecto, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, señaló durante la celebración del pasado Día Mundial de los Museos, que "permitirá mejorar y potenciar los espacios museísticos de Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento