26J- Fernández Toxo reconoce que "sería deseable" un cambio de gobierno en España

  • 10 (EUROPA PRESS)
Fernández Toxo en Salamanca
Fernández Toxo en Salamanca
EUROPA PRESS
Fernández Toxo en Salamanca

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha destacado que la última encuesta del CIS "apunta una tendencia que ya se mostró el 20 de diciembre" y que es la existencia de "un bloque mayoritario que apoya a formaciones de izquierda o de centro izquierda", sobre las que ha dicho que "sería deseable articular un programa de gobierno e impulsar un cambio".

Así lo ha indicado en Salamanca, durante la presentación de la campaña federal 'Contra la pobreza salarial y social' de CC.OO., donde ha pedido a los partidos políticos que "hablen a la ciudadanía mirando a la cara".

Asimismo, Fernández Toxo les ha instado a que "expliquen sus programas" en ámbitos como el empleo, la precariedad laboral o las medidas para el mantenimiento de las pensiones futuras, y se dejen de temas "secundarios".

Para el líder sindical, con las elecciones del 20 de diciembre "se perdió una oportunidad" pero ahora, con esta nueva convocatoria, los candidatos tienen una nueva ocasión para "hablar de los problemas y de la situación real".

"Los problemas de la gente no esperan y se exige cierta celeridad para darles respuesta" y, dentro de esta línea, el desempleo "debería de ser la primera de las preocupaciones en sus programas y a la hora de conformar gobierno", ha añadido.

El secretario general de CC.OO. ha indicado, en esta línea, que el objetivo tiene que ser reducir la tasa de desempleados "a al menos la mitad" durante la próxima legislatura y ahondar en la calidad del empleo, pues "ha empeorado y de forma considerable".

Sobre esta línea de los "trabajadores pobres", Fernández Toxo ha explicado que "antes un empleo sacaba a la gente de la pobreza, ahora tener un empleo no garantiza salir de esa situación".

PROPUESTAS

En presencia de los secretarios de CC.OO. a nivel autonómico y provincial, Ángel Hernández y Emilio Pérez, respectivamente, Fernández Toxo ha abogado por que el Gobierno sitúe el salario mínimo en el primero año en los 800 euros y que esté "cerca de los 1.000 euros" a final de legislatura.

Asimismo, el secretario general de Comisiones Obreras ha insistido en que se deroguen las reformas de las pensiones de 2013 y las laborales de 2010 y 2012, "sobre todo la última", además de conseguir ante Bruselas "una flexibilidad en la resolución del déficit público".

"Vamos a trabajar para que los ciudadanos exijan a los partidos que la economía, por una vez, se alinee con las necesidades de las personas", ha concluido Fernández Toxo en Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento