Fernández (PSOE) acusa a León (Podemos) de lanzar "basura" contra la consejera de Infraestructuras

  • El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, ha defendido este viernes a la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, de las criticas de Podemos. El dirigente del PSOE ha acusado al portavoz de la formación morada, Emilio León, de lanzar "basura" contra la consejera.
Javier Fernández en el Pleno.
Javier Fernández en el Pleno.
PRINCIPADO
Javier Fernández en el Pleno.

"Una cosa es combatir la corrupción y otra cosa es salir como sale usted, con una bolsa de basura en la mano, buscando la vida de un socialista, en este caso la consejera, para lanzarla sobre ella como si fuera un contenedor", ha reprochado el presidente asturiano a León.

Fernández se ha pronunciado en estos términos en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, al responder a una pregunta de León, quien ha criticado al Gobierno del PSOE por haber permitido que se cobrasen dietas en consejos de administración por altos cargos, incluida Belén Fernández en la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa).

"Cuando cobró esas dietas era una funcionaria y era plenamente legal", le ha respondido Javier Fernández al portavoz de Podemos. Además, el dirigente socialista ha recordado que este mismo viernes se ha aprobado una ley que incluye la prohibición de miembros del consejo de Gobierno y altos cargos de cobrar indemnizaciones o asistencias por su concurrencia en consejos de administración.

Se trata de una prohibición, según Fernández, que ya estaba en el proyecto de ley de transparencia que impulsaba el Gobierno y que estuvo sometido a información pública. El presidente ha dicho que si León no lo sabía debería renunciar al salario que percibe porque "no se entera y no lo merece".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento