Música de Beethoven, Mozart, Brahms y Stravinski en un concierto de la OSCyL para bebés este sábado

  • La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá este sábado sendos conciertos para bebés, a las 12.00 y a las 17.00 horas, en la Sala Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes. Será el segundo año de esta iniciativa

musical singular en Europa, al ser la OSCyL la única agrupación que incluye en su temporada este tipo de actividades socioeducativas.

Bajo la coordinación del musicólogo portugués Paulo Lameiro y la batuta de su compatriota Alberto Roque, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León "vuelve a sorprender" con una iniciativa singular, única en su género, al llevar al escenario un concierto dedicado exclusivamente a bebés de 0 a 3 años de edad.

Esta actividad se enmarca dentro del programa socioeducativo que abandera la OSCyL y que supone la culminación de un proyecto de seis años de trabajo en el que la música y la propia Orquesta, son la base de talleres, formaciones y conciertos.

En doble sesión, a las 12.00 y a las 17.00 horas, la música de Beethoven, Mozart, Brahms y Stravinski, entre otros autores, sonará en el Centro Cultural Miguel Delibes para el disfrute de los bebés y de sus padres, quienes también interactuarán en el concierto a través de la interpretación de patrones melódicos, junto a una agrupación clásica reforzada de la OSCyL.

Cada función se prolonga a lo largo de 45 minutos y las obras musicales formarán una estructura conectada en la que podrán escucharse partes esenciales de cada una de ellas, de entre 1 y 2,40 minutos de duración.

Paulo Lameiro, coordinador de este proyecto y director del Conservatorio de Música de Leiria (Portugal), subraya la "relevancia" de un proyecto musical pensado exclusivamente para los niños de 0 a 3 años. El también director de la compañía ha destacado "la importancia" que tiene para los bebés la opción de escuchar música sinfónica que, según investigadores estadounidenses, desarrolla las capacidades y la inteligencia de los recién nacidos.

El concierto permite a los bebés una capacidad de concentración mediante estructuras armónicas sencillas. Está prevista la asistencia de más de 300 familias a las dos funciones, que tendrán lugar, mañana, sábado, en la Sala Experimental de Teatro del Centro Cultural Miguel Delibes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento