Los entresijos del mundo del cómic, en el Instituto de Arte Moderno de Valencia

  • El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) abre sus puertas "de par en par" al cómic como "una de las manifestaciones artísticas más importantes del último siglo".
  • El tebeo y la historia gráfica tendrán presencia en la colección del museo.
  • La exposición se podrá ver hasta el 2 de octubre.
Parte de la exposición 'VLC. Valencia Línea Clara', en el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) hasta el 2 de octubre.
Parte de la exposición 'VLC. Valencia Línea Clara', en el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) hasta el 2 de octubre.
EFE / GUSTAVO GRILLO
Parte de la exposición 'VLC. Valencia Línea Clara', en el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) hasta el 2 de octubre.

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) abre sus puertas "de par en par" al cómic como "una de las manifestaciones artísticas más importantes del último siglo" con la exposición VLC. Valencia Línea Clara, que reúne más de 200 originales que explican la eclosión de esta disciplina en la Valencia de los años 80.

"El IVAM abre sus puertas al cómic, que ha llegado para quedarse. Esto no es solo una anécdota", sino que el tebeo y la historia gráfica tendrán también presencia a partir de ahora en la colección del museo  -se negociarán las condiciones para que pueda llevarse a la práctica "hoy mejor que mañana", siempre que lo permita el presupuesto- en la biblioteca y en las actividades didáctica.

Así lo ha aseverado el director del centro cultural, José Miguel G. Cortés, que ha presentado a los medios de comunicación la muestra en una visita guiada junto al comisario, Álvaro Pons, y los artistas Sento, Mique Beltrán, Manel Gimeno y Miguel Calatayud, cuya obra forma parte de la selección.

"El objetivo era traer el cómic al IVAM y lo hemos hecho con una exposición que muestra la diversidad estética y temática que abarcaron estos autores, una generación de artistas que revolucionó el cómic y cambió las reglas", ha señalado el comisario de la muestra, Álvaro Pons.

VLC. Valencia Línea Clara -que se ha inaugurado este jueves, y que se podrá contemplar hasta el próximo 2 de octubre- exhibe dos centenares de cómics originales, obra gráfica y fotográfica, así como objetos y otras referencias sobre la generación de autores valencianos que en los años 80 renovó la estética del cómic español y europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento