Los trabajos de la CHT para limpiar de amianto la zona de servidumbre del arroyo Ramabujas avanzan "a buen ritmo"

  • El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Fernando Sanz, ha afirmado que los trabajos de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para la retirada de los restos de amianto en la zona de dominio público del arroyo Ramabujas, en el barrio de Santa María de Benquerencia de la capital regional, avanzan "a buen ritmo".
Restos de amianto en arroyo Ramabujas
Restos de amianto en arroyo Ramabujas
EUROPA PRESS/CHT
Restos de amianto en arroyo Ramabujas

Sanz, a preguntas de los medios este viernes durante una rueda de prensa, ha comentado que, sin embargo, no puede hacer una previsión sobre cuándo estarán terminadas estas labores, ya que el amianto es "altamente tóxico" y requiere un trabajo especializado, algo que, ha añadido, "hace más lenta su retirada".

Sin embargo, ha incidido en que los trabajos se han iniciado "una vez finalizado el periodo que se tenía que esperar tras la comunicación previa a la Junta", de forma que la CHT "cumple su compromiso de limpiar la zona de dominio público".

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno ha comentado que será la Junta la que tenga que determinar que los habitantes de esta zona "puedan vivir con plenas garantías de salud pública". "La CHT actúa con responsabilidad", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento