La Guardia Civil inicia en Asturias una campaña de control de embarcaciones deportivas

  • Efectivos de la Guardia Civil de Asturias iniciarán el próximo 1 de julio una campaña estival de control e inspección de embarcaciones deportivas y de recreo que se prolongará hasta el 15 de septiembre.
Pantalanes del puerto deportivo de El Puntal
Pantalanes del puerto deportivo de El Puntal
EUROPA PRESS
Pantalanes del puerto deportivo de El Puntal

Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, la medida busca contribuir a mantener y mejorar la seguridad en las

actividades náutico-deportivas. La campaña se materializa en dos fases: en la primera, de carácter informativo, se comunicará a los usuarios sobre la necesidad de cumplir la legislación vigente en materia de inspecciones, seguros, titulaciones y otras cuestiones legales. Esta fase tendrá lugar del 15 al 30 de este mes.

Ya a partir del 1 de julio dará comienzo la segunda fase, iniciándose

la campaña de control e inspección propiamente dicha que se mantendrá activa hasta el 15 de Septiembre. Las unidades marítimas y terrestres de la Guardia Civil comprobarán la documentación y equipo de seguridad a bordo, principalmente los Certificados de Navegabilidad, el justificante de pago del seguro obligatorio en vigor y las

titulaciones náuticas.

Se verificarán igualmente los chalecos salvavidas, las bengalas y otros elementos de seguridad.

Las motos náuticas serán también inspeccionadas y se verificará que cumplen con la normativa que les es de aplicación, especialmente en lo referente a zonas de navegación, distancias de seguridad y velocidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento