Detenido un joven de 28 años acusado de degollar a una anciana en su casa

  • Ocurrió el sábado en el número 20 de Ronda Norte (Murcia).
  • Los vecinos avisaron a la policía al escuchar los gritos de la víctima.
  • Consulta aquí más noticias de Murcia.
Un joven de 28 años, R.V.P., ha sido detenido acusado de degollar a una anciana de 86 años, Francisca B., en su casa de Murcia, a quien quería robar, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado, en el número 20 de la avenida Ronda Norte, cuando el detenido, vecino de la anciana, llamó a su puerta y ésta, al conocerle, le abrió.

El joven instó a la anciana a que le diera dinero, esgrimiendo que lo necesitaba para saldar unas deudas de juego, y ante la negativa de ella, él la degolló presuntamente con un cuchillo, tras lo que cogió su cartilla de ahorro y el documento nacional de identidad de la mujer, y se dio a la fuga.

Los vecinos alertaron a la Policía al oír gritos en la vivienda y hasta el lugar se desplazaron los agentes, que encontraron a la anciana en el pasillo de la entrada de la vivienda boca arriba, sobre un charco de sangre.

Los policías rastrearon la zona y una patrulla localizó al presunto autor de los hechos caminando por una calle de la pedanía murciana de Espinardo, tres horas después del suceso.

Los agentes detuvieron al hombre, quien se declaró culpable y explicó que "necesitaba el dinero para saldar unas deudas de juego".

El detenido pasará mañana a disposición judicial, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento