La Policía Local de Vigo intervino desde abril en 18 actuaciones con abejas y en la captura dos culebras

  • La Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR) de la Policía Local de Vigo ha realizado desde el pasado mes de abril 18 intervenciones relativas a enjambres de abejas, así como otras dos en las que procedieron a capturar sendas culebras.

Según ha informado la Policía Local, que ha recordado que este tipo de actuaciones es "habitual" con la llegada del calor, los enjambres de abejas hallados corresponden a especies autóctonas y no a la conocida como avispa asiática.

Sobre estos enjambres, ha comunicado que su presencia no se ha detectado únicamente en el ámbito rural, llegando a localizarse en el centro de la ciudad olívica, en calles como Zaragoza y Urzáiz. En todos los casos, apicultores se han hecho cargo de las abejas.

Asimismo, la Policía Local ha señalado que los días 23 de mayo y 8 de junio, fueron capturadas sendas culebras, localizadas en Vía Norte y en Travesía del Riveiro, respectivamente. En ambos casos se trataba de culebras de la especie escalera, a las que devolvieron a su hábitat natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento