De pueblo en pueblo para enseñar a diferenciar residuos

  • 18 municipios recibirán charlas sobre la gestión de residuos.
  • El programa informativo comienza hoy.
  • En 2006 se recogieran 959,61 toneladas de vidrio y 803,66 de papel para reciclar.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ZAMORA

En un total de
18 localidades de las diferentes comarcas de la provincia se van a
impartir charlas informativas relativas a la sensibilización en el medio rural de la importancia que tiene la
recogida de residuos de forma selectiva, tal y como recoge el programa elaborado por el Servicio de Medio Ambiente de la institución provincial y que se desarrollará desde
hoy y hasta el 25 de septiembre, según informaron fuentes de la Diputación.

Esta campaña de sensibilización está recogida dentro del Plan para la Gestión y Tratamiento Integral de Residuos de la Provincia de Zamora que se viene desarrollando desde la institución provincial desde hace varios años y que ha contado con ayuda de los Fondos de Cohesión de la Unión Europea para la realización de distintas actuaciones como adquisición de contenedores, puesta en marcha de puntos limpios y distintas campañas de sensibilización ciudadana.

En esta ocasión, el programa contempla la realización de un programa de charlas informativas en las que se informará a los ciudadanos de las nuevas instalaciones puestas en marcha, de los contenedores existentes en cada localidad y de la necesidad de que desde el propio domicilio se colabore en la selección selectiva de los residuos para facilitar posteriormente su mejor tratamiento y reciclado.

Agenda apretada 

El calendario del programa de charlas, que serán impartidas en sesiones de mañana y de tarde, es el siguiente: hoy se impartirán charlas informativas en Bermillo de Sayago y Fuentesaúco a las 12 de la mañana, mientras que a las 4 de la tarde se celebrarán en Morales del Vino y Corrales del Vino. El 20 de septiembre, la campaña divulgativa se trasladará a Rabanales y Fonfría a las 12 de la mañana y, ya a las 4 de la tarde, a Tábara y Andavías.

El 21 de septiembre las charlas serán todas por la mañana: a las 10,30 horas en Villalube y Villafáfila y a las 12,30 horas en Toro y Villalpando. El 24 de septiembre están previstas a las 11,30 horas en Puebla deSanabria y Palacios de Sanabria y a las 4 de la tarde en Camarzana de Tera y Quiruelas de Vidriales. Finalmente, el 25 de septiembre se celebrarán estas charlas informativas en Villabrázaro y Arcos de la Polvorosa a las 4 de la tarde.

En la actualidad, cerca del 90 por ciento de la población de la provincia cuenta con contenedores para la recogida selectiva de papel y de vidrio lo que han permitido que en el año 2006 se recogieran 959,61toneladas de vidrio y 803,66 toneladas de papel/cartón para su posterior reciclaje. Por su parte, el 60 por ciento de la población cuenta con contenedores de envases ligeros lo que ha permitido que el pasado año se recogieran 330,66 toneladas de envases.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento