Localizan el cuerpo sin vida del senderista extraviado este jueves en el monte

  • Un senderista ha localizado en la Cresta del Gallo el cuerpo sin vida del hombre, de 50 años de edad, extraviado este jueves por la tarde entre la zona de la Luz y El Cerrillar en Murcia cuando salió a hacer una ruta de 14 kilómetros, según ha podido saber Europa Press de fuentes próximas.

Se trataría del cuerpo del senderista, ya que presenta la misma vestimenta que la descrita por los familiares. El cadáver no presenta señales de violencia.

El hallazgo se ha producido a primera hora de la mañana, tras incorporarse a la búsqueda el helicóptero de la Guardia civil, la Unidad canina de dicho Cuerpo y patrullas de Seguridad Ciudadana, unidades de Policía Local, Protección Civil y bomberos del Ayuntamiento de Murcia, después de mantener el dispositivo de búsqueda toda la noche.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.20 horas de este jueves, cuando un familiar del senderista extraviado informó al '1-1-2' que salió esa mañana para hacer una ruta desde el Monasterio de Luz hacia el Cerrillar, Umbría de los Sánchez, El Cañejal, Puerto de Garruchal; un recorrido de unos 14 kilómetros aproximadamente.

Tras su desaparición se montó un dispositivo de búsqueda con las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y por la noche se activó el Grupo de Rescate y Salvamento en Montaña de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y la Unidad Canina de Salvamento de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento