Las sociedades mercantiles creadas en la Región suben un 5,7% y las disueltas descienden un 41,2% en abril

  • La Región de Murcia contabilizó en abril la creación de 259 nuevas sociedades mercantiles, para las que se suscribieron 21,8 millones de euros, frente a las 10 sociedades que se disolvieron.

Según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de sociedades creadas creció un 5,7 por ciento respecto a abril de 2015, el tercer menor descenso por comunidades, inferior a la bajada de la media nacional, que fue del 14,8 por ciento.

Mientras que el número de sociedades disueltas descendió un 41,2 por ciento en la Región, la segunda mayor caída por comunidades, por detrás de La Rioja, frente al aumento del 6,5 por ciento del conjunto nacional.

De las sociedades mercantiles creadas, una fue anónima y las 258 fueron limitadas, con un capital suscrito de 2,7 millones de euros.

Según los datos del INE, un total de 72 sociedades mercantiles ampliaron capital en abril, con un capital de 17,9 millones. De ellas, una era anónima, 71 limitadas y 10 sociedades que se disolvieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento