Melilla celebra sus 510 años en España bajo las críticas de las asociaciones musulmanas

La Comisión Islámica de Melilla (CIM), la federación religiosa que acoge a las cuatro asociaciones musulmanes de la Ciudad Autónoma, ha rechazado hoy la conmemoración del 17 de septiembre y la denominación de esa efeméride como 'Día de Melilla'.

De esta manera se suma así a las voces que se oponen a la conmemoración de la jornada en la que se cumplen 510 años de la llegada del conquistador Pedro de Estopiñán, como ya hicieron antes Coalición por Melilla y la Asociación Intercultura. Su portavoz,

Abderramán Benyahya, la elección de esta fecha es un ataque a la dignidad de los musulmanes.

"Consideramos una ofensa a toda la comunidad musulmana la ofrenda a Pedro de Estopiñán , por el perfil ideológico del personaje en cuestión, que ofrecía sus armas al mejor postor, además de superfil antimusulmány acérrimo defensor y servidor de la Inquisición española", ha señalado.

Esperanza Aguirre presente

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asiste a los actos conmemorativos del 510 aniversario de la españolidad de Melilla, que tienen lugar hoy a partir de las 12:00 horas.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP) señaló en cambio que no está confirmada la presencia en la ciudad de ningún ministro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ni de la Casa Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento