Normalidad en Cercanías en el primer día de huelga de maquinistas de Renfe

Estación de Cercanías Soto del Henares (Madrid).
Estación de Cercanías Soto del Henares (Madrid).
JORGE PARÍS
Estación de Cercanías Soto del Henares (Madrid).

La primera jornada de huelga convocada por el sindicato de maquinistas de Renfe está transcurriendo sin incidencias y, hasta ahora, se han cumplido los servicios mínimos establecidos, ha informado Cercanías Madrid.

A lo largo de la mañana no se ha producido ningún contratiempo y se ha cumplido el servicio mínimo estipulado, un 75%, salvo en hora punta que algunos trenes han bajado el servicio a 65%, según fuentes de Cercanías.

La jornada de huelga también contempla paros para este domingo 12 de junio, el martes 14 y el jueves 16 de junio. Con estas huelgas, los maquinistas pretenden manifestar su protesta por la demora que Renfe acumula en la puesta en marcha de varias medidas pactadas con los sindicatos.

Entre ellas figura el plan de empleo, por el que se pretende habilitar un sistema de salidas voluntarias de trabajadores de la empresa ligadas a nuevas incorporaciones.

Los maquinistas también protestan por la situación del negocio de transporte de mercancías en tren y por la disminución de servicios de vía estrecha heredados de la extinta Feve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento