Terremoto en Nicaragua de magnitud 6,1 que se siente también en Honduras y El Salvador

  • Anteriormente se sintieron tres terremotos de menor magnitud.
  • Se desconoce si hay víctimas, aunque sí que hay daños materiales.
  • El temblor también se ha sentido en Honduras y El Salvador.
  • Se han sentido 80 réplicas tras el sismo.
Terremoto en Nicaragua.
Terremoto en Nicaragua.
USGS
Terremoto en Nicaragua.

Nicaragua ha sufrido este viernes un terremoto de magnitud 6,1 grados, que sacudió este viernes el oeste del país y causó alarma entre la población, aunque de momento no se conoce que haya víctimas aunque sí daños materiales, según informaron las autoridades.

El fuerte temblor se registró a las 21.25 horas (03.25 GMT del viernes) y su epicentro se localizó en tierra firme a 22 kilómetros al noroeste del volcán San Cristóbal, departamento de Chinandega (noroeste), detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El sismólogo del Ineter José Acosta precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 2,3 kilómetros, por lo que fue sentido en el Pacífico, principalmente en occidente.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que según los primeros reportes el fuerte temblor fue percibido "casi en todo el país" y provocó que se cayeran las comunicaciones de los teléfonos móviles y la electricidad en algunos lugares cerca del epicentro. Además, provocó el colapso de paredes en una parroquia católica en el departamento de Chinandega.

Murillo indicó que tras el fuerte seísmo han ocurrido cuatro réplicas y llamó a la población a mantener la calma.

El Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS) había informado con anterioridad de que al menos tres seísmos sacudieron el noroeste de Nicaragua, de 6,1, 5,1 y 4,6 grados Richter, a una profundidad de 10 kilómetros.

Suspenden las clases en colegios del noroeste Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua suspendió las clases en los colegios de los departamentos de Chinandega y de León, al noroeste. La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que se suspenden las clases hasta nuevo aviso porque al terremoto de 6,1 grados le han seguido 80 réplicas de consideración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento