Atacan el fin de semana con cuatro botellas incendiarias la oficina de Correos de Huarte

  • El ataque tuvo lugar el sábado de madrugada.
  • Los daños son escasos.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PAMPLONA
Una mujer intenta entrar en la oficina de correos de Huarte donde desconocidos arrojaron varias botellas incendiarias.
Una mujer intenta entrar en la oficina de correos de Huarte donde desconocidos arrojaron varias botellas incendiarias.
Jesús Diges/EFE

El sábado de madrugada fue atacada con cuatro botellas incendiarias la oficina de Correos de Huarte (Pamplona). Los daños son escasos y consisten en un ennegrecimiento de la fachada de la puerta principal y de las ventanas.

Según informó la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil, encargada de las diligencias, tuvo conocimiento de los hechos sobre las 8.15 horas de la mañana. La Delegación recordó que este ataque conlleva una denuncia ante la Audiencia Nacional.

Además de expresar su "rotunda condena" por lo ocurrido y solidarizarse tanto con la entidad como con los empleados, la institución insistió en la "esterilidad" de los hechos "a los efectos de amedrentar a la sociedad y condicionar la actividad de los agentes políticos, económicos y sociales".

Y añadió que para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo ocurrido supone "un acicate para seguir combatiendo a los violentos con ahínco a través de todos los instrumentos del Estado de Derecho". Los violentos han atacado la oficina de Correos de Huarte en otras ocasiones.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento