El juez cita a declarar este viernes a los tres detenidos por matar a una mujer en La Rinconada

  • El juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Ignacio Vilaplana, ha citado a declarar este viernes, a partir de las 11,00 horas, a las tres personas encarceladas por su presunta vinculación con el crimen de la joven de 26 años de edad hallada muerta el pasado 19 de abril con fuertes golpes en la cabeza y numerosas heridas de arma blanca en su vivienda de La Rinconada.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el juez, tras escuchar diversas declaraciones de testigos, ha levantado el secreto de sumario que pesaba sobre la causa y ha citado a declarar a los tres detenidos, como son dos hermanas del marido de la víctima -fallecido de un ictus en diciembre de 2015-, identificadas como E.N.S. y R.N.S., y el novio de una de ellas, F.J.M.R..

El día 23 de abril, la juez de Instrucción número 13 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, ordenó el ingreso en prisión provisional por un presunto delito de asesinato de los tres sospechosos, quienes se acogieron a su derecho constitucional a no declarar tanto en sede judicial como ante la Guardia Civil.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada practicaron dos registros en los domicilios de los tres detenidos en el marco de los cuales localizaron ropa con restos de sangre.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10,30 horas del día 19 de abril en una vivienda ubicada en el número 5 de la calle Gerardo Diego de La Rinconada, en la que vivía la fallecida y donde varios vecinos habrían visto entrar momentos antes a tres personas que, posteriormente, salieron del inmueble y abandonaron el lugar en un vehículo de color blanco.

Sobre las 15,30 horas, unos vecinos hallaron en el interior de la vivienda, que no había sido forzada, el cuerpo de la joven, que presentaba dos fuertes golpes en la cabeza que le habría causado la muerte, además de numerosos cortes y heridas superficiales causados por un arma blanca.

La Junta de Andalucía asumió la tutela de dos hijos de la joven fallecida, un menor de diez años y una chica de tan sólo tres años de edad.

EN UN COCHE BLANCO

La joven se quedó viuda en diciembre de 2015, cuando falleció su marido de un ictus, según las fuentes consultadas, que resaltaron que la familia del marido "es muy conflictiva" y tenía problemas con la fallecida, ya que supuestamente la culpaban de la muerte de su pareja.

Un familiar de la mujer de 26 años de edad ya manifestó que una persona del municipio habría confirmado que vio a "dos mujeres, un hombre y un coche blanco" en la zona donde residía la joven.

En declaraciones a los periodistas, este familiar de la víctima, Juan José Moreno, criticó además que un vecino alertó a los agentes de seguridad de que había escuchado "gritos de auxilio y socorro" procedentes de la vivienda de la joven, si bien "al asomarse a la puerta y no escuchar jaleo se fueron".

"En ese momento, si le pegan una patada a la puerta y la encuentran moribunda a lo mejor no la pueden salvar pero sí podría haber dicho quien ha sido la que la ha matado", afirmó.

LOS VECINOS, "SORPRENDIDOS"

Por su parte, unos vecinos de la mujer se mostraron "sorprendidos" por lo ocurrido y aseguraron que era "una persona normal" que "nunca había dado problemas con nadie". "Cuando me dijeron que habían matado a Ana me sorprendió porque no le he visto ni pies ni cabeza, no sabemos por qué ha sido", dijo.

Por último, otro residente en la calle de la joven afirmó que era "buena muchacha" y visiblemente emocionado manifestó que "en la vida" se esperaba lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento