Sumelzo (PSOE) afronta con ilusión y energía la campaña porque "no nos pueden aniquilar"

  • La candidata del PSOE al Congreso por la circunscripción de Zaragoza, Susana Sumelzo, ha señalado que afronta la campaña electoral con ilusión, energía y esperanza" porque "esta gente, en alusión a Unidos Podemos "no nos pueden aniquilar" porque "son los del no y nosotros somos los del sí, en positivo, con propuestas para transformar el país".
Inicio de la campaña elecotral del PSOE en Zaragoza
Inicio de la campaña elecotral del PSOE en Zaragoza
EUROPA PRESS
Inicio de la campaña elecotral del PSOE en Zaragoza

Arropada por el candidato al Senado por Zaragoza, Juan José Rubio, y por el secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, Sumelzo ha pedido el voto a los socialistas cuando a medianoche ha descubierto el cartel con el lema "Un sí por el cambio" en un acto que se ha celebrado en el Parque del Tío Jorge de Zaragoza.

Sumelzo ha explicado que "tenemos muchos motivos para decir que sí" y ha animado a que se produzca el cambio tras considerar que estas elecciones generales del 26 de junio y la campaña que ha comenzado "nunca debió de producirse. No tiene sentido porque el 20 de diciembre los ciudadanos ya pidieron un cambio que no se produjo porque los que están a la izquierda del PSOE lo impidieron".

En su discurso ha destacado que hace seis meses los socialistas intentaron formar un gobierno del cambio, pero "los vetos de la sonrisa del cinismo no lo han permitido" en referencia al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que "quería una segunda vuelta".

Ha descrito al PSOE como la fuerza política que representa el cambio, el progreso y los derechos sociales para que todos tengan mejores oportunidades".

En tono enfático ha instado a los militantes a "ir todos unidos para hacer posible el cambio real que necesitamos todos los españoles y todos los aragoneses".

DEJAR LA PIEL

Ha calificado de "imprescindibles" estos 15 días de campaña en los que ha asegurado que "nos vamos a dejar la piel para acabar con el paro, los recortes y el sufrimiento de tanta gente y eso solo lo puede liderar Pedro Sánchez".

Ante el público congregado en el kiosco del Parque del Tío Jorge ha señalado que "nos presentamos tranquilos porque el PSOE no ha parado estos meses; los ciudadanos tienen más información que en diciembre para ver que la derecha está igual que hace cuatro años y los que están a la izquierda un día son comunistas y otros llevan corbata, un día piden la república y otro se olvidan de ponerla en el programa".

Así, les ha animado a "mirar hacia adelante" al vaticinar que el cambio llegará el día 26 y lo vamos a afrontar unidos, con fuerza y no vamos a hacer caso a las encuestas cocinadas" en alusión al CIS que apunta a que Podemos superaría en 12 escaños al PSOE en toda España.

Para Sumelzo, "el "mejor bagaje" de los socialistas es el año de Gobierno del presidente de Aragón, Javier Lambán, porque permite "demostrar lo que es el cambio y no las encuestas".

A colación ha dejado claro que "son las propuestas y los hechos" lo que diferencia a los socialistas de otros partidos, entre las que ha citado "la progresividad fiscal, los servicios sociales de calidad, el empleo digno y no hacer recortes a los que menos tienen, ni favorecer amnistías fiscales, sino procurar la regeneración de la democracia que tanto necesitan las instituciones y la sociedad".

SIN COMPLEJOS

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha cerrado el acto y ha dicho que "el PSOE sale a esta campaña electoral sin complejos, sabiendo que nos asiste la razón y con un magnífico candidato y programa".

Ha alertado de que un gobierno de Podemos e IU "sería lo mismo que en el Ayuntamiento de Zaragoza: un retroceso en toda regla frente a los avances de 40 años de democracia".

Lambán ha asegurado que "es más fácil derrotar al pesimismo. Repongámonos, confiemos en nosotros mismos y derrotando al CIS y al populismo comunista ganaremos las elecciones", ha augurado.

El también presidente del Gobierno aragonés ha recordado que hace seis meses también había preocupación en el PSOE porque las encuestas les daban menos escaños de los que luego obtuvieron. Tras minimizar los datos del último barómetro del CIS ha precisado que "ha empezado el tiempo del debate, la verdadera dinámica que arrojará el resultado del 26 de junio".

Lambán ha emplazado a ver esta campaña como una "oportunidad para Aragón y para España" y ha confiado en que la hora del cambio "signifique regenerar la política que es restablecer la verdad como pauta de relación entre la política y la ciudadanía y habrá que exigirle a Pablo Iglesias que tenga la gallardía de decir que es el líder de 17 partidos".

Le ha afeado al secretario general de Podemos que "quiera protagonizar un sorpasso al PSOE y para ello recupere a un auténtico fósil que tenía que estar desterrado de la política que es su ideólogo. En lugar de llevar a Julio Anguita tendría que pasear a Tsipras para que los ciudadanos vean a qué conduce una política como la que él defiende".

GRECIA

El candidato al Senado por Zaragoza, Juan José Rubio, quien ha arremetido contra el líder de Podemos que ha llamado por su nombre completo, Pablo Manuel Iglesias Turión.

Rubio ha comparado a Iglesias en tono irónico con Groucho Marx, autor de la célebre frase "tengo unos principios, pero si no les gustan los cambio", y ha añadido que "para que todos lo entendamos lo han publicado en un programa, que parece el catálogo de Ikea, pero es más un folleto turístico de cómo llegar a Grecia".

Tras aseverar que "es imposible dialogar con Pablo Iglesias", ha pedido la confianza de los ciudadanos para aseverar que "vamos a ganar las elecciones, las encuestas y a la pinza" en alusión al PP y a Unidos Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento