Ciudadanos no cree que panorama cambie y pide a partidos que entiendan que sociedad quiere cambio y consenso

  • MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Murcia, Miguel Garaulet, cree que el panorama político actual no cambiará con las elecciones del 26 de junio, por lo que pide al resto de formaciones políticas que entiendan, de una vez, que el ciudadano quiere cambio y consenso.

En declaraciones a Europa Press y en el tradicional acto de pegada de carteles, el que fuera ya elegido diputado por Murcia en la legislatura más corta del país ha insistido en que "estamos en un momento de cambio, España necesita reformas y consenso y la mejor fórmula para que el pacto sea duradero es que sea global y esté dentro del marco de la Constitución, Europa y la unidad nacional".

Así, ha hecho un llamamiento al ciudadano para que acuda a votar el próximo domingo 26 de junio, "es una herramienta fundamental de la democracia, hace falta ir a votar" porque España "necesita el cambio, dejar los líderes del paro, de la corrupción, del fracaso escolar", dejar de ser, en el caso de Murcia, "el furgón de cola de la sanidad, educación, financiación o en materia de infraestructuras".

Tras recordar que en los últimos cuatro meses como diputado en el Congreso de los Diputados, junto a José Luis Martínez, han presentado 18 iniciativas en materia de agua, empleo o economía "en beneficio de la Región", ha subrayado, preguntado por si les perjudicará el tema de las facturas o el de las primarias, que "esto es una cortina de humo, son temas de hace más de un año".

A su juicio, "no deja de ser humo porque no quieren que se escuchen los casos Umbra, Púnica, desaladora de Escombreras o el retraso de infraestructuras como el AVE o el aeropuerto", insistiendo en que este 26 de junio "nos jugamos mucho".

Según Garaulet, con la actual ley electoral, el panorama a nivel nacional seguirá en la misma situación por lo que espera que el PP gane y Ciudadanos se mantenga en un rango parecido. Sin embargo, considera que Unidos Podemos incrementará el número de escaños en pequeñas circunscripciones lo que les llevará a superar, posiblemente, al PSOE, lo que ha tachado de "preocupante".

"Es preocupante que estos partidos marxistas y populistas crezcan y baje el voto de un partido centenario como es el PSOE", ha declarado el candidato de Ciudadanos al Congreso.

Así confía en que el PP "de un paso hacia delante", que el Partido Socialista "no se limite a decir NO" y que "los del show", Podemos (ahora unidos a IU), "empiecen a proponer cosas".

A nivel regional opina que quizás esta vez sí consigan el tercer diputado, ya que en las elecciones de diciembre se quedaron a 4.000 votos, e incluso obtener un senador, pues "al final la gente premia al que trabaja mientras el resto de partidos han estado esperando y refugiándose en el NO".

Aunque, ha lamentado, "hemos sido abocados a unas elecciones generales por intereses partidistas y personalistas, por quienes han preferido su beneficio y un sillón al interés general. No se ha jugado adecuadamente", por lo que, según Miguel Garaulet, tras "el fracaso de esta legislatura por la falta de consenso", hay que ir a votar el 26 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento