Una tromba de agua provoca problemas de tráfico en los accesos a la capital

  • Han caido 18,2 litros por metro cuadrado en una hora.
  • Los problemas se centraron en los accesos por la carretera de Burgos y en los pueblos del alfoz.
Inundación en el acceso norte de la A-62.
Inundación en el acceso norte de la A-62.
Joaquín Rivas /Ical

Una tromba de agua y granizo ha causado hoy grandes bolsas de agua afectando al tráfico rodado en las zonas oeste y norte de Valladolid, informó a Efe la Policía Municipal.

Los mayores problemas de atascos se registraron en las avenidas Salamanca, Burgos y Gijón, así como en las carreteras de acceso a núcleos de población periféricos, como Fuensaldaña, Zaratán y Arroyo de la Encomienda.

La salida norte de la A-62 tuvo que ser cortada al tráfico a primera hora de la mañana a la altura del kilómetro 117.

La gran cantidad de agua y granizo caídos, 18,2 litros entre las 8.00 y las 9.00 horas de la mañana, hizo imposible que los sistemas de recogida de aguas pluviales tuvieran la capacidad suficiente para desaguar en los momentos de la tromba.

Los bomberos tuvieron que realizar 16 salidas por acumulación de bolsas de agua.

Acudieron a un edificio de la calle Parva de la Ría, que se anegó de agua, y el resto de intervenciones se centraron en desatascar las zonas de la vía pública donde se embalsó la mayoría del agua.

En Castilla y León

Las provincias de Palencia y Salamanca también registraron precipitaciones importantes, con 20,2 litros por metro cuadrado en la central de medición automática de Autillo de Campos (Palencia) y 23,5 litros por metro cuadrado en la base de Matacán (Salamanca).

Los alumnos del Colegio Público Pradera de la Aguilera (Palencia) no pudieron acudir a clase al encontrarse el patio del recinto escolar inundado.

Asimismo, fuentes del Ayuntamiento de Venta de Baños indicaron que esta localidad también se vio afectada por la tormenta, que originó inundaciones de sótanos y bajos de la localidad y de las propias dependencias municipales.

A pesar de la intensidad de las precipitaciones, por ahora no se han registrado daños en los cultivos de la Comunidad, informó a Efe la Unión de Campesinos de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento