Cenas y pegada de carteles para el arranque de una campaña austera y centrada en actos a pie de calle

  • Los partidos dan este jueves el pistoletazo de salida, con cenas y la tradicional pegada de carteles, a una campaña electoral que se presenta "austera" y centrada en actos a pie de calle para buscar la cercanía con los ciudadanos.

Seis meses después de la cita electoral del 20 de diciembre, y con un escaño más en liza en la provincia de Valencia, las formaciones se preparan de nuevo para 15 días de campaña, que en esta ocasión afrontan de una forma más austera que en los anteriores comicios, tal y como han recordado los dirigentes de las principales formaciones.

En la Comunitat Valenciana el PP arrancará la campaña con una 'cena de sobaquillo' en la sede de Valencia a la que asistirá, además de los candidatos, la presidenta regional, Isabel Bonig, y está previsto que a la medianoche, cuando ésta pida el voto para la formación, la pegada de carteles será sustituida por un grafitero que pintará el lema del partido para los comicios en una lona.

Tampoco en Castellón habrá pegada de carteles para no gastar dinero y no cansar a los votantes, que ya votaron hace seis meses. En este caso, el partido anunció cuando presentó las listas que encararía una campaña electoral reducida a una semana, renunciando a la publicidad exterior y con un coste del 56 por ciento menos que en la pasada convocatoria.

Este mismo viernes el candidato 'popular' y presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, viajará a Alicante, donde hará paradas en Santa Pola y en Torrevieja y el día 24, antes del cierre de campaña en Madrid, estará en Valencia.

En el PSPV el escenario elegido por el presidente de la Generalitat y secretario general del partido, Ximo Puig, es la Plaza Primero de Mayo de Elche (Alicante), donde a las 21.00 horas compartirá una cena mitin con los cabeza de lista del PSOE por Alicante al Congreso y al Senado, Julián López y Encarna Llinares, respectivamente, y con el alcalde de Elche, el socialista Carlos González.

A la misma hora, en la puerta de la sede de Blanquerías, los números uno y dos por Valencia, Ana Botella y José Luis Ábalos, realizarán el tradicional acto de apertura de compaña, junto al primer teniente alcalde en el Ayuntamiento, y concejal de Empleo Joan Calabuig.

El principal acto de esta campaña en el caso del PSOE será el día 18, cuando el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, participará en la fiesta de la Rosa en un gran mitin en el parque del Oeste de la ciudad.

La coalición 'Compromís-Podemos-EUPV: A la valenciana' ha preparado una cena de hermandad 'a la valenciana' en el Trinquet de Pelayo, previa a la tradicional pegada de carteles con los principales candidatos.

Su acto central de campaña tendrá lugar el viernes 17 de junio en el parque Lo Morant de Alicante, con la participación de Mónica Oltra, Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Íñigo Errejón y todos los candidatos al Congreso y el Senado de la candidatura.

Por su parte, Ciudadanos celebrará una cena previa al inicio de campaña en el Hotel Sorolla de Valencia, con la presencia del secretario general del partido, Matías Alonso, así como los candidatos al Congreso y Senado, cargos orgánicos y cargos electos. Después saldrán a la explanada del Palacio de Congresos para la pegada de carteles.

La campaña electoral, que prevé un 30% menos de gasto, contará con la visita este domingo del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a la ciudad de Valencia.

Por su parte, la coalición electoral Recortes Cero-Grupo Verde en su candidatura en Valencia ha preparado un acto en la plaza del Ayuntamiento con carteles y pancartas y a la medianoche hará una suelta de globos que sujetarán un cartel con el logo y el lema para la campaña, 'Redistribuir la riqueza al Parlamento'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento