26J.- Montoro destaca la "experiencia", "rigor" y "conocimiento" de las candidaturas del PP jiennense

  • El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha destacado la "experiencia", el "rigor" y el "conocimiento" de las candidaturas con las que el PP de Jaén concurre a las elecciones generales del 26 de junio.
Montoro (c), junto a Fernández de Moya y Puche.
Montoro (c), junto a Fernández de Moya y Puche.
EUROPA PRESS/PP DE JAÉN
Montoro (c), junto a Fernández de Moya y Puche.

Lo ha hecho este jueves durante su intervención en el acto de inicio de campaña celebrado en el Hotel Zodiaco de Bailén, en el que también han estado el presidente provincial del partido y número uno al Congreso, José Enrique Fernández de Moya, y el candidato al Senado, Gabino Puche.

Montoro, que se presenta a los comicios por Madrid, ha asegurado estar "muy orgulloso" de ser "un jiennense" y ha agradecido la posibilidad de estar, aunque haya sido por unas horas en su tierra. "Sabéis que mi compromiso con Jaén es absoluto y completo", ha apostillado.

Ha aludido al PP jiennense, donde se ha "forjado", como "una garantía" y ha valorado especialmente a los cabeza de lista. "José Enrique es la expresión de un político con rigor y con conocimiento de lo que es la política. Y no es fácil que sea sí", ha dicho no sin resaltar las cualidades de un "gran compañero" como Puche.

A su juicio, "esta combinación entre rigor, conocimiento, forja y compromiso político" hace que "el PP de Jaén tiene más relieve" cada vez en el partido a nivel regional y nacional, punto en el que se ha mostrado "convencido" de que en el nuevo gobierno "tiene que haber personas representando provincias como es ésta, la de Jaén", como él ha "tenido el honor.

"No voy por Jaén porque no hace falta, hay mucho partido y unos políticos muy preparados que van a tener mucho futuro también en el propio Gobierno de España", ha manifestado el ministro, quien ha abogado por transmitir "que no se improvisa" en política.

Al hilo, ha apuntado que "no hay mejor máster para la política que haber estado en la política directa" y "en todos lugares", a pesar de que a veces "no es fácil ni cómodo" y de las "muestras de cierto cansancio" que ocasiones se dan. "Pero cuando se nos vuelve a pedir estar, nunca pensamos nada más importante que servir a España y a Andalucía", ha asegurado.

Sobre la comunidad, ha considerado que "volverá a ser" "crucial" en las elecciones, no sólo por su tamaño o población, sino por otros elementos como

la existencia de "muchas ganas de prosperar", la "necesidad de emprender y crear empleo", unos requerimientos ante los que las administraciones deben "estar a al altura".

Por su parte, Fernández de Moya ha defendido el compromiso del Ejecutivo con la provincia de Jaén, tanto en materia de olivar, con Mariano Rajoy como "el mejor defensor del aceite de oliva en la Unión Europea que consiguió eliminar la tasa plana", como con la apuesta por la reindustrialización.

Igualmente, ha resaltado el compromiso con infraestructuras que vertebren su territorio, con la terminación de obras como la nueva calzada de la A-4 en Despeñaperros o la "reactivación" de la A-32, junto a las que ha sumado otras como la finalización de la presa de Siles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento