PP-Foro arranca la campaña prometiendo "mojarse" para que Rajoy vuelva a ser presidente

  • La coalición PP-Foro ha arrancado este jueves la campaña electoral en Avilés prometiendo "mojarse" para que Mariano Rajoy vuelva a ser presidente. Es el mensaje trasladado por la cabeza de lista, Susana López Ares, y las dirigentes de ambas formaciones en Asturias, Mercedes Fernández y Cristina Coto con vistas a las elecciones nacionales del 26 de junio.
Arranque de campaña de PP - Foro
Arranque de campaña de PP - Foro
PP
Arranque de campaña de PP - Foro

"Queremos hacer un llamamiento porque podemos tener un gobierno moderado, serio", ha apuntado López Ares. "Ni podemos ser ambiguos ni podemos experimentar. No nos vale el triple salto mortal de la revolución comunista", ha dicho Coto. Y Fernández ha indicado que "no nos viene bien la ambigüedad calculada de algunos ni la radicalidad de otros". Isidro Martínez Oblanca, número dos de la lista del PP-Foro al Congreso por Asturias, ha preguntado directamente "¿qué ha hecho Podemos, ¿qué ha hecho Ciudadanos?".

En las elecciones del 26 de junio "nos jugamos el futuro de Asturias y España", ha apuntado Coto y Fernández ha hecho referencia a los 20 millones de puestos de trabajo que el PP se ha comprometido a crear para 2020. "Es es el objetivo que nos ha de mover a todos", ha dicho.

López Ares ha hablado de que "desde el centro derecha nosotros ofrecemos soluciones" y ha mostrado su "compromiso con los ciudadanos, compromiso para trabajar hasta el último momento".

El arranque de campaña de la coalición PP-Foro ha contado con la presencia de numerosos diputados de ambas formaciones en la Junta del Principado, varios miembros del PP de Avilés, como sus seis concejales, su presidenta, Carmen Rodríguez Maniega, y el ex presidente Joaquín Aréstegui, así como representantes comarcales de Foro y su fundador, Francisco Álvarez Cascos.

EL CONFLICTO DEL BARRIO DE PESCADORES

Durante la celebración del acto se vivió un momento tenso cuando una vecina de El Nodo culpó a los políticos de los desahucios que se vienen registrando en el barrio de pescadores en un conflicto con la cofradía Virgen de las Mareas. La mujer intentó interrumpir en varias ocasiones los discursos de los políticos y acabó siendo desalojada por cinco agentes de la Policía Nacional después de protagonizar algún enfrentamiento.

La mujer golpeó a alguno de los presentes con una muleta que portaba y en un momento acabó en el suelo. Los agentes la calmaron y acompañaron hasta el final del acto sin más sobresaltos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento