III caminata el sábado contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica para concienciar sobre la enfermedad

  • Sevilla acogerá este próximo sábado la 'III Caminata contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica)', una marcha en la que pacientes y familiares tratarán de "visualizar y concienciar" sobre esta enfermedad neurodegenerativa, al tiempo que reclamarán más labor de investigación para hacerle frente. Este acto ha sido presentado y respaldado por el Ayuntamiento, a través de su Delegación de Bienestar Social y Empleo, cuyo titular, Juan Manuel Flores, ha animado a los sevillanos a que acudan para mostrar su solidaridad.

En concreto, esta 'caminata' saldrá de la calle San Fernando -esquina Jardines de Murillo- a las 12,00 horas del sábado para recorrer la avenida de la Constitución y concluir en la Plaza Nueva, donde el paciente Julio Priego leerá un manifiesto con las reivindicaciones del colectivo de las familias con ELA de toda España, aglutinadas en torno a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica. La de Sevilla es, tras Madrid y Barcelona, la tercera capital española que alberga esta marcha.

Flores ha manifestado el respaldo del Consistorio sevillano a un acto que, según ha dicho, contribuirá a eliminar el desconocimiento sobre esta enfermedad y resaltar el esfuerzo que realizan los familiares. "Como el propio Julio Priego ha comentado, la EPA tiene a la persona afectada prisionera en un cuerpo que, poco a poco, se va consumiendo, a pesar de que sus capacidades intelectuales se mantienen intactas", ha dicho.

El delegado municipal de Bienestar Social y Empleo ha presentado el acto junto con Julio Priego y Elena Luque, coordinadora de la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento