Un hombre denuncia otra agresión en la carpa a favor de la selección en Barcelona

Un hombre que acompañaba a las dos jóvenes de Barcelona con la Selección agredidas el sábado pasado en la capital catalan ha denunciado a los Mossos que también fue golpeado, pateado y amenazado por un grupo de jóvenes que, además, le sustrajeron un bolso y material de la entidad.

En su denuncia, el hombre relata que la agresión ocurrió a las 19:30 horas del sábado en la carpa que Barcelona con la Selección tenía instalada en Sant Andreu, pero que el grupo —de entre cuatro y cinco jóvenes— regresó a amenazarles hacia las 20 horas, una vez se habían marchado los mossos requeridos por las víctimas.

Esta denuncia se suma a la que presentaron ante los Mossos d'Esquadra y la Fiscalía dos chicas que la tarde del pasado sábado aseguran que fueron golpeadas y amenazadas por un grupo de al menos cuatro jóvenes cuando difundían información sobre las pantallas gigantes que Barcelona con la Selección instalará en la capital catalana para seguir los partidos de la Eurocopa.

El hombre, según su denuncia, estaba atendiendo a los transeúntes desde el stand de Barcelona con la Selección cuando se le acercó un joven de 35 años que empezó a alzar la voz criticando la instalación de la carpa. El denunciante invitó al hombre a abandonar el lugar, que así lo hizo aunque, antes de que pudiera perderlo de vista, se giró e hizo una fotografía de la carpa.

Hacia las 19:30 horas, añade el denunciante, otro hombre de complexión fuerte se acercó al tenderete y le golpeó en el cuello, además de propinarle varios empujones, tras lo que empezó a dar tirones a la carpa para derribarla y a patear el material de su interior.

Posteriormente, el denunciante asegura que vio a cuatro personas con actitud violenta y agresiva echando abajo la carpa y agrediendo a sus compañeras y, cuando intentó mediar para impedir la agresión, recibió varios golpes en la espalda, el cuello y un fuerte empujón que lo acabó despidiendo a media calzada.

"Putos españoles de mierda, idos a vuestro país"

Según la denuncia, los agresores, que amenazaban a las víctimas con frases como "putos españoles de mierda, idos a vuestro país", sustrajeron material de promoción de la entidad, como silbatos, pelotas, banderas, mecheros, pulseras, llaveros o bolígrafos, además del bolso de una de las dos jóvenes golpeadas.

El denunciante ha explicado que alertó de la agresión a la Guardia Urbana, aunque fue una patrulla de los Mossos la que se presentó en la carpa. Una vez los agentes habían abandonado el lugar, según la denuncia, se paró frente a la carpa un vehículo, cuyo conductor se bajó y empezó a insultar a una de las agredidas y a proferir amenazas a los miembros de la entidad que allí se encontraban, con expresiones como "os mataremos".

La Fiscalía de Barcelona investiga los hechos, al entender que suponen un delito contra los derechos fundamentales y otro de robo con violencia con la agravante de discriminación ideológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento