La dirigente provincial ha reafirmado el "compromiso firme del PSOE con los agricultores y ganaderos" y ha insistido en que el "reparto injusto" de la PAC que ha ejecutado el Gobierno de Mariano Rajoy es una "aberración y un ataque en toda regla al campo andaluz".

"Le han robado a los agricultores y ganaderos andaluces 902 millones de euros". Verónica Pérez ha criticado que el Gobierno del PP, por primera vez, "vaya a recortar las ayudas de menos de 5.000 euros que reciben los pequeños agricultores y ganaderos, algo que hasta ahora nunca se había producido". "El Gobierno de Rajoy no entiende de progresividad, le da igual machacar al pequeño agricultor mientras no se les apriete demasiado las tuercas a los grandes terratenientes", ha censurado la secretaria general.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso ha incidido en el "ataque frontal a cultivos específicos de Sevilla y Andalucía, como el trigo duro, el olivar en pendiente, la remolacha o la uva pasa" y ha advertido de que este "mazazo del Gobierno de Rajoy no sólo se dirige a los agricultores y ganaderos andaluces, sino a todo el ámbito rural, a las inversiones en caminos e infraestructuras en nuestros pueblos".

"Nos gustaría que el líder del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, alzara por una vez la voz para defender a Andalucía y exigiera al Gobierno una rectificación a este ataque contra el campo andaluz", ha asegurado Antonio Pradas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.