Pepe Gimeno, secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Aragón

  • UGT ha constituido este jueves, día 9, su nueva Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FESMC) en Aragón y ha elegido a su secretario general, Pepe Gimeno.

De esta forma, el sindicato cumple con el mandato del 42 congreso confederal de aglutinar sectores y suma a las federaciones de Servicios (FeS-UGT), de la que Gimeno también ha sido secretario general, y Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC-UGT) en una nueva federación regional.

La comisión ejecutiva de la nueva Federación ha sido elegida con el 78,2 por ciento de los votos, en un acto celebrado en el Centro de Formación 'Arsenio Jimeno' de Zaragoza.

La comisión ejecutiva, además de por Pepe Gimeno, ha quedado conformada por la secretaria general y responsable de elecciones sindicales, Ana Royo Martín; el secretario de Organización, Eugenio Novella Crespo; el secretario de Acción Sindical y Salud Laboral, David Martín Comín; el secretario de Acción Sindical y Redes de Comunicación, Esteban Lauroba de Górriz; la secretaria de Relaciones Institucionales, Pilar Olagé de Miguel; la secretaria de Formación, Anais Cid Fortea, y la secretaria de Igualdad y Políticas Sociales, Ana Urbano Rodríguez. Asimismo, Olga Las Heras estará al frente de la secretaría territorial en Huesca, y José Antonio Saz de la de Teruel.

El congreso constituyente ha contando con la presencia del secretario general de la FESMC UGT, Miguel Ángel Cilleros, quien ha indicado que este proceso pretende hacer que la organización sea "más eficiente y más eficaz".

"Queremos dar respuesta a lo que nos están pidiendo los trabajadores, tenemos que ser una organización sostenible y, además, seguir siendo un referente en el conjunto de la sociedad", ha relatado.

OTRAS REGIONES

Este proceso va a continuar en otras regiones del país. El día 13 se realizará en Melilla, el 21 en Castilla y León, el 22 en La Rioja y el 24 en Murcia. El mes terminará tras realizarse este proceso en Valencia, Cataluña y Madrid, en julio le tocará el turno a Baleares. El sindicato espera tener todas las federaciones conformadas la primera semana de octubre.

Casi 10.000 afiliados, de los más de 30.000 que tiene UGT Aragón, pasarán a formar parte de esta Federación. Además, cuenta con más de 1.700 delegados.

La nueva federación aglutina a diversos sectores entre los que destaca el aéreo, carreteras y urbanos, comercio, comunicaciones (tecnologías de la información y la comunicación), ferroviario, grandes almacenes, hostelería turismo, juego, marítimo portuario, restauración social, comunicación, cultura y deportes, financiero, limpieza y servicios a la sociedad, seguridad privada y servicios auxiliares; y seguros y oficinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento