26J.- PSOE se compromete a "recuperar los derechos" y reponer los empleos públicos que "el PP ha dinamitado"

  • El PSOE ha expresado su compromiso de "recuperar en el país con un gobierno socialista, como se ha hecho en Andalucía, los derechos de los empleados públicos", tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos, así como de "reponer el número de empleos públicos que el PP ha dinamitado". Un hecho que han puesto de manifiesto este jueves los cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado, José Juan Díaz Trillo y Manuel Guerra, respectivamente, tras el encuentro que han mantenido con los sindicatos de la provincia para
Los candidatos al Congreso y Senado del PSOE de Huelva, Díaz Trillo y Guerra.
Los candidatos al Congreso y Senado del PSOE de Huelva, Díaz Trillo y Guerra.
EUROPA PRESS/PSOE
Los candidatos al Congreso y Senado del PSOE de Huelva, Díaz Trillo y Guerra.

valorar la incidencia de este acuerdo.

En esta línea, el candidato número uno al Congreso de los Diputados, José Juan Díaz Trillo, ha incidido en la apuesta de los socialistas con el empleo público porque creen que "la garantía del estado del bienestar será siempre la de los empleados públicos", ha informado el PSOE en una nota.

Díaz Trillo ha lamentado que "en la provincia se haya perdido una media de dos empleos públicos diarios, unos 3.500 empleos públicos perdidos durante el mandato del PP, mientras que en España esta cifra alcanza los 300.000".

Para Díaz Trillo, "el estado del bienestar no puede funcionar si no hay un buen empleo público y si no hay un número suficiente de trabajadores que se dedican a la educación, a los servicios sociales, a la salud, a la seguridad".

A su juicio, se trata de "una mano de obra imprescindible que no puede faltar" y, en ese sentido, el compromiso socialista "no es solo recuperar derechos como ha hecho la Junta de Andalucía, devolviendo las horas de más de trabajo, reconociendo su esfuerzo, sino al mismo también reponiendo ese número ingente de trabajadores públicos que se ha perdido".

Por su parte, el candidato número uno al Senado, Manuel Guerra, ha señalado que su formación va a "trabajar para derogar todas aquellas medidas legales que en esta legislatura ha ido construyendo el PP para dinamitar el estado del bienestar".

Por ello, el candidato socialista ha criticado leyes como la reforma laboral o la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, "que han venido a coartar la capacidad de las distintas administraciones".

Por su parte, la secretaria general de FSP-UGT, Marisa Fernández, ha defendido el estado del bienestar y el empleo público, además de valorar "el esfuerzo" que han hecho estos empleados públicos para sustentarlo. Fernández ha destacado además la importancia que tiene para ellos la dignificación del empleo público. Por último, el presidente del CSIF, Juan Manuel Quilón, ha recordado que este acuerdo, que afecta a 17.500 empleados públicos de la provincia, es "muy importante puesto que son los que prestan el servicio a la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento