IU exige a Espadas que cumpla con la Asociación Cultural de Personas Sordas 'Torre del Oro' y ceda un local

  • El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha exigido este jueves al gobierno del socialista Juan Espadas que cumpla los compromisos adquiridos con la Asociación Cultural de Personas Sordas 'Torre del Oro' y dé respuesta, "de una vez", a las reclamaciones que esta entidad viene planteando para poder realizar su trabajo "en condiciones dignas".
NP Y FOTO IU Exige Al Gobierno Del PSOE El Cumplimiento De Los Compromisos Adqui
NP Y FOTO IU Exige Al Gobierno Del PSOE El Cumplimiento De Los Compromisos Adqui
EUROPA PRESS/REMITIDO
NP Y FOTO IU Exige Al Gobierno Del PSOE El Cumplimiento De Los Compromisos Adqui

A través de un comunicado, González Rojas ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento aprobó en enero de este año una moción donde se acordaba el establecimiento de "las medidas necesarias" para garantizar en las convocatorias de ayudas de 'Sevilla Solidaria' el desarrollo de programas de integración de la comunidad de personas con discapacidad auditiva, además de la cesión del uso de un local a la asociación 'Torre del Oro'. "Pero incomprensiblemente el alcalde se quiere desvincular ahora de estos compromisos", alerta el portavoz de IU.

Y es que, según afirma Rojas, en las respuestas ofrecidas por el gobierno de Espadas a las últimas preguntas registradas por IU sobre este asunto "se deja bastante claro que el PSOE no tiene ninguna intención de cumplir lo aprobado en Pleno, lo cual nos parece lamentable".

Según ha explicado el portavoz de IU, en una de estas contestaciones, el delegado municipal de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo, "se va por la ramas" y "pospone sine die" la cesión del local comprometido a la asociación 'Torre del Oro'. Es más, Rojas indica que el concejal del PSOE "se permite incluso el lujo de cuestionar la necesidad de esta demanda", asegurando que en la actualidad esta entidad de personas sordas "usa muy poco" las aulas del Centro Cívico San Julián en las que se encuentra alojada.

Para el portavoz de IU, esta respuesta está "totalmente fuera de lugar", máxime cuando esa escasa actividad de la que habla el delegado "es producto, fundamentalmente, de las limitaciones de horario y de espacio derivadas del propio centro cívico, lo que dificulta en gran medida la atención al colectivo discapacitado al que van dirigidos sus esfuerzos".

"Es la pescadilla que se muerde la cola", subraya González Rojas, que incide en que de ahí que reclamen una ubicación "más adecuada para poder desarrollar su labor de manera más eficiente". "No lo hacen por gusto, como da a entender Castillo", ha remarcado.

Desde IU también recriminan al gobierno de Espadas su "negativa" a habilitar una línea específica de ayudas para entidades de personas con discapacidad auditiva, algo que el delegado municipal de Asuntos Sociales, Juan Manuel Flores, "ha confirmado recientemente en otra de las respuestas enviadas a IU".

"Resulta impresentable que el PSOE donde dijo digo, diga ahora diego, y se desentienda de un colectivo vulnerable que precisa mucho más apoyo municipal del que recibe", ha aseverado Rojas.

Así, ha recalcado que "las personas con discapacidad auditiva necesitan la ayuda de intérpretes para cualquier gestión o actividad diaria", un servicio que actualmente sólo lo prestan las asociaciones de sordos. "Por eso nos parece tan grave la insensibilidad mostrada por el Gobierno de Espadas al respecto", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento