Millán destaca el "papel determinante" de C's en su primer año, en el que ha "centrado" el gobierno

  • SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)
Acto del primer aniversario de C's en Sevilla
Acto del primer aniversario de C's en Sevilla
EUROPA PRESS/C'S
Acto del primer aniversario de C's en Sevilla

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) ha conmemorado su primer año tras entrar en el Ayuntamiento de Sevilla con un acto en el que el portavoz municipal, Javier Millán, ha destacado el "papel determinante" la formación naranja en su primer año, en el que ha "centrado" el gobierno.

El acto ha contado con la participación del presidente del partido en Andalucía, Juan Marín, quien ha presentado a Millán y a los concejales Francisco Moraga y Javier Moyano, que estuvieron además acompañados de los candidatos a las Cortes Generales Virginia Millán y Fidel Prieto, así como un gran número de afiliados y simpatizantes, según informa la formación en un comunicado.

Durante el acto, desde Ciudadanos se ha destacado los "logros" conseguidos mediante la "verdadera y única oposición hoy día en Sevilla, dura y contundente pero propositiva y sobre todo útil", que ha definido como "una nueva forma de hacer política y llevar la voz de los ciudadanos al Ayuntamiento".

Millán incide en que C's "lidera" la oposición en la "lucha contra un catrastrazo antisocial y muy perjudicial para la economía" y asegura en los presupuestos vieron la oportunidad de "centrar" al gobierno, "por lo que nos dirigimos al alcalde, Juan Espadas, que se quedó asombrado y vio el cielo abierto", apostillando que "rompimos el tablero".

"Conseguimos centrar la ciudad de Sevilla con un acuerdo que iba ligado a la bajada de impuestos y a inversiones decisivas para que haya un modelo de ciudad", continua el portavoz, que rememora que, tras el resultado de las elecciones municipales "se pensó que C's iba a ser irrelevante y actualmente Ciudadanos es determinante en el Ayuntamiento de Sevilla".

"SOLEDAD EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN"

De su lado, Francisco Moraga manifiesta que C's se encuentra "solo en la lucha ante la corrupción", refiriéndose al caso de la moción presentada para abrir expediente disciplinario al superintendente ante el supuesto fraude en las oposiciones de Policía Local, "en el que PP y PSOE hicieron pinza como en otras ocasiones".

Igualmente, Javier Moyano ha lamentado los "intentos de bloqueo de PP y PSOE y la dejadez de Participa" durante la comisión de investigación de Fitonovo, "un paso primordial de transparencia ante los sevillanos".

Además, Millán ha reiterado que "la limpieza de las instituciones y la regeneración es fundamental para que los ciudadanos vuelvan a confiar en la política, que será la mejor forma de que tengamos y podamos ofrecer una verdadera estabilidad".

El portavoz municipal de C's ha finalizado mostrando su agradecimiento a todos los ciudadanos que depositaron la confianza en su formación y apostando por "seguir trabajando duro para cambiar la política en Sevilla y en España, votando a una opción de diálogo frente a populismos e inmovilismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento