Diputación y Prado del Rey abren vías de colaboración para celebrar los 250 años de la fundación del municipio

  • La presidenta de la Diputación de la Cádiz, Irene García, y el alcalde de Prado del Rey (Cádiz), José Ramón Becerra (PP), han mantenido un encuentro en el que la presidenta de la Institución Provincial ha refrendado el compromiso de la Fundación Provincial de Cultura en la colaboración para celebrar los 250 años de la fundación del municipio en 2018.

En una nota, la Diputación ha explicado que en la reunión, el Ayuntamiento ha trasladado la petición de ayuda para convertir el año 2018 en una fecha emblemática para el municipio. En este sentido, según el alcalde, Irene García le ha ofrecido todo el apoyo de la Institución Provincial para que así sea.

Para ello, a partir de ahora se valorarán las posibles acciones conjuntas a celebrar en la localidad serrana y que vayan surgiendo a propuesta de las entidades públicas o privadas de la misma. No obstante, existe ya un compromiso concreto por parte de Diputación, según ha confirmado Becerra, que pasa por la edición de un libro que recoja la historia de Prado del Rey.

Además de esto, José Ramón Becerra ha solicitado a la presidenta el asesoramiento técnico de los profesionales de la Diputación para agilizar en lo posible la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, cuyo avance fue aprobado recientemente, encontrándose en este momento en periodo de recepción de sugerencias.

El anterior documento fue anulado en el año 2014 por el TSJA y por el Tribunal Supremo. Una situación que, según ha explicado el alcalde, "está causando importantes perjuicios al pueblo, especialmente a los empresarios que estaban interesados en implantar allí sus negocios".

Finalmente, el alcalde serrano ha trasladado a Irene García la invitación a que participe en los diferentes actos que vayan teniendo lugar en la localidad en próximas fechas e, igualmente, le ha agradecido que la Diputación "esté apoyando de verdad a los pueblos pequeños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento