Detenidos seis jóvenes integrantes de una red especializada en el robo en viviendas de Salamanca

  • La Guardia Civil ha desarticulado, tras detener a seis personas, a un grupo criminal de Salamanca dedicado de forma sistemática a la comisión de robos en viviendas, establecimientos comerciales, edificios públicos y robos de vehículos.
Traslado de uno de los detenidos
Traslado de uno de los detenidos
G.CIVIL SALAMANCA
Traslado de uno de los detenidos

Incluso, según fuentes de la Comandancia de Salamanca, varios integrantes de este grupo trataron de atropellar a un agente de los que trataba de darles caza cuando les sorprendieron robando un coche en uno de los últimos hechos de los que se les acusa.

A los detenidos, todos ellos con "un amplio historial delictivo" y que actuaban sobre todo en el alfoz de Salamanca, se les considera autores de al menos 16 hechos delictivos de diversa índole llevados a cabo en la provincia de Salamanca a lo largo de los últimos meses del año 2015 y el presente año (tres en Salamanca, ocho en Carbajosa de la Sagrada, cuatro en Santa Marta de Tormes y uno en Galindo y Perahuy), entre los que destacan nueve robos en primeras viviendas.

Los autores de estos robos tenían "una fuerte actividad delincuencial", pues han llegado a cometer en una misma jornada hasta tres robos en viviendas, a las que accedían una vez que comprobaban que sus moradores se habían ausentado.

La Guardia Civil ha informado a Europa Press que estos jóvenes solían utilizar para sus robos en viviendas vehículos que previamente habían sustraído, todo ello con el propósito de dejar el menor rastro posible y dificultar un posible control policial que se pudiera establecer.

Así, la noche del pasado día 11 de mayo, varios integrantes del grupo sustrajeron un vehículo del aparcamiento ubicado en las inmediaciones de la calle Rías Baixas de Salamanca , cuando observaron que una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se acercaba, huyeron del lugar precipitadamente "tratando de atropellar a los agentes" .

OPERACIÓN 'STRACH'

Tras más de dos meses de investigación, la Guardia Civil identificó a los integrantes del grupo criminal, los cuales tenían principalmente su ámbito de actuación en las urbanizaciones y localidades del alfoz de Salamanca, donde cometieron la mayoría de los hechos delictivos por los que han sido detenidos.

Durante el día 7 de junio de 2016, los agentes llevaron a cabo a la ejecución de la operación 'Strach', cuando detuvieron a seis personas

de entre 19 y 35 años, cuatro hombres y dos mujeres de nacionalidad española.

Además, la Guardia Civil protagonizó de forma simultanea cuatro registros en domicilios y propiedades situadas en las localidades de Santa Marta de Tormes, Castellanos de Moriscos, Salamanca y Pelabravo, unos registros en los que se han incautado joyas, aparatos de electrónica e imagen, otros efectos y géneros procedentes de los robos cometidos por el grupo delictivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento