El ex presidente de la Reserva Federal acusa a Bush de invadir Irak por su petróleo

  • A la venta las memorias del Greenspan.
  • Critica el manejo de la economía de Bush.
  • El secretario de Defensa insiste: se libró a Irak de "un dictador agresivo".
La portada.
La portada.
PENGUIN GROUP

El ex presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos , Alan Greenspan, asegura en sus memorias, que se publican hoy lunes, que su país invadió Irak en marzo de 2003 por su petróleo, y no por librar al pueblo iraquí del dictador Husein.

En

500 páginas, Alan Greenspan
ataca los motivos de la guerra y asegura que EEUU y Gran Bretaña "estaban preocupadas por la violencia en un área (del mundo) que alberga un recurso indispensable para el funcionamiento de la economía mundial".

"Me entristece que sea políticamente inconveniente reconocer lo que todo el mundo sabe: La guerra en Irak es principalmente por petróleo", dice.

La acusación ha sido rechazada por el secretario de Defensa de EEUU,

Robert Gates, en el canal de televisión ABC. "Sé que la misma alegación se hizo sobre la Guerra del Golfo de 1991 y, simplemente, creo que no es cierta", señaló Gates. Afirmó que
Estados Unidos invadió Irak para acabar con "un dictador agresivo que era una fuerza de desestabilización en toda la región".

En el libro, Greenspan, republicano de
81 años, también critica al gobierno de George W. Bush
por su manejo de la economía. Lo acusa de no usar su poder de veto para bloquear proyectos de ley que ocasionaron un gasto "fuera de control" y fueron elaborados por los legisladores republicanos, que dominaron el Congreso hasta enero.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento