La Junta entrega los reconocimientos al mérito educativo

  • La Delegación Territorial de Educación de Málaga ha hecho entrega de los reconocimientos al mérito educativo provincial en un acto celebrado en el Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado y que ha estado presidido por la delegada territorial, Patricia Alba.
La Junta entrega las distinciones al mérito educativo en Málaga
La Junta entrega las distinciones al mérito educativo en Málaga
EUROPA PRESS/ JUNTA
La Junta entrega las distinciones al mérito educativo en Málaga

Alba ha declarado que estos galardones "son una forma de prestigiar el trabajo individual y colectivo de los profesionales de la educación y de las entidades que colaboran en este campo, que merecen que nuestra sociedad los conozca y los valore".

Ha añadido, en este sentido, que "muestran que nuestra provincia se caracteriza por su dinamismo e innovación educativa en los más variados ámbitos del área y que nuestros centros educativos albergan numerosas buenas prácticas que es necesario dar a conocer".

En esta ocasión, la Delegación Territorial de Educación ha galardonado a José Núñez León, por su labor a lo largo de toda su trayectoria profesional en favor de la educación pública en el municipio malagueño de Ardales, en el que ha prestado servicio durante más de 50 años.

También se ha reconocido a Pedro Luis Olalla Real, por llevar las artes escénicas a la práctica educativa cotidiana en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Salvador Rueda de Málaga y a José López Díaz, por su trabajo en favor de la educación pública integradora e inclusiva desde el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Doctor Gálvez Moll de la barriada malagueña de la Palma-Palmilla.

De igual modo, ha sido reconocida la Rondalla Huertas Viejas de Coín, del colegio del mismo nombre, por acercar la cultura y la música al alumnado fomentando valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo, y el funcionario de la Delegación Territorial de Educación Antonio López Díaz, por el amable y cercano asesoramiento proporcionado a los equipos directivos en la implantación del sistema Séneca.

En el apartado de centros docentes, han sido premiados el Centro de Educación Permanente María Zambrano de Vélez-Málaga (Málaga), por sus 40 años al servicio de la educación de las personas adultas en la Axarquía; la Escuela Oficial de Idiomas Puerta de la Mar del municipio malagueño de Marbella, por su 25 años mejorando las competencias lingüísticas de la Costa del Sol y el Instituto de Educación Secundaria Politécnico Jesús Marín, por fomentar, difundir y prestigiar una Formación Profesional de calidad, conjugando tradición e innovación educativas.

También en este apartado ha sido premiado el Instituto de Educación Secundaria Nuestra Señora de la Victoria, por mantener viva la memoria de los materiales didácticos históricos.

Por último, ha sido reconocida la Asociación Andaluza de Directores de Centros de Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre) y la Asociación de Directores de Andalucía (Adian) por fomentar el reconocimiento de la función directiva en los centros educativos de su ámbito y por su trabajo en favor de la educación pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento