Gutiérrez (C's): "Partido Popular y Podemos se han encargado de dinamitar los acuerdos para repetir las elecciones"

  • El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los diputados, Miguel Gutiérrez, ha afirmado esta mañana que
Miguel Gutiérrez en Logroño con Baena y Carrera
Miguel Gutiérrez en Logroño con Baena y Carrera
CIUDADANOS LA RIOJA
Miguel Gutiérrez en Logroño con Baena y Carrera

"Partido Popular y Podemos se han encargado de dinamitar los acuerdos para repetir las elecciones generales".

De visita en Logroño, ha afirmado que Ciudadanos aporta algo muy importante a la política, "nuestra capacidad de diálogo y de consenso, esto lo hemos acreditado en muchas ocasiones durante los cuatro meses que ha durado esta exigua legislatura fallida porque Ciudadanos no ha puesto vetos ni líneas rojas, hemos intentado consensuar y llegar a acuerdos".

Gutiérrez afirma que si no se ha conseguido formar gobierno se debe a que "los dos extremos de la Cámara, Partido Popular y Podemos, han sido incapaces de sentarse a negociar y se han encargado de dinamitar el acuerdo, más preocupados por sillones, sillas y vicepresidencias que por los problemas reales de los españoles".

350 MEDIDAS

El secretario general ha asegurado que, frente a esta actitud, Ciudadanos ofrece un programa electoral con 350 medidas en contraposición con otros partidos que ofrecen 26 medidas repletas de generalidades. "Nuestro programa viene acompañado por una memoria económica que demuestra que las medidas son realizables y que no representan una mayor carga impositiva a los ciudadanos".

Gutiérrez ha recordado que los 40 diputados han realizado un gran trabajo con la presentación de proposiciones no de ley y de interpelaciones al Gobierno cada vez que han tenido oportunidad a lo que el PP se ha negado.

"Hemos tenido un gobierno en funciones en rebeldía, a Rajoy le gusta gobernar en funciones porque estar en funciones para él significa no hacer nada y frente a eso, los diputados de Ciudadanos hemos antepuesto los intereses de los españoles por encima de los nuestros". "Nadie es más importante que su país y hemos visto a algunos que sí se consideran más" ha asegurado Gutiérrez.

Para el candidato por Madrid, este trabajo ha sido comprendido por los ciudadanos que valorarán el esfuerzo por negociar y llegar a acuerdos del partido con el único objetivo de resolver los verdaderos problemas de los españoles como el desempleo y la crisis económica. "Porque en Ciudadanos hemos hecho todo lo posible para no repetir las elecciones", ha dicho Gutiérrez, "y el 26 de junio los españoles pondrán a cada partido en su lugar".

Por otra parte, Gutiérrez ha hecho una similitud entre el gobierno catalán de Puigdemont con lo que pasaría con un gobierno nacional de Podemos. "Cuando un montón de partidos con programas diferentes y con ideas diferentes con el único objetivo de alcanzar el poder se unen, pasa lo que ha pasado en Cataluña, que es una comunidad sin presupuestos y sin un gobierno estable" ha insistido Gutiérrez, "en el caso de Podemos y sus confluencias pasaría lo mismo, son más de 10 partidos diferentes con programas diferentes, ¿qué programan van a aplicar si llegan al gobierno? Ni ellos lo saben, sería una verdadera ruina política y económica para España".

Gutiérrez ha estado arropado por los cabezas de lista al Congreso y al Senado en esta Acto Ciudadano. Pablo Baena, número 1 al Congreso por La Rioja, ha señalado que esta campaña será una campaña de "escuchar mucho a la gente, nos toca escuchar los problemas de los riojanos que son, en gran medida, compartidos por el resto de los españoles" por lo que "vamos a pisar mucha calle, vamos a estar en la mayoría de los municipios de La Rioja para poner rostro y piel a los problemas y necesidades de los autónomos, las clase media y trabajadora y de los jóvenes riojanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento