El Ayuntamiento y Endesa colaboran para dar cobertura en situaciones de vulnerabilidad

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, han suscrito este jueves un acuerdo para coordinar el pago de ayudas municipales por las deudas generadas con motivo de impagos en el suministro de electricidad de ciudadanos con dificultades económicas.
Endesa Y El Ayuntamiento De Málaga Colaboran Para Dar Cobertura De Ayudas En Sit
Endesa Y El Ayuntamiento De Málaga Colaboran Para Dar Cobertura De Ayudas En Sit
EUROPA PRESS/ENDESA
Endesa Y El Ayuntamiento De Málaga Colaboran Para Dar Cobertura De Ayudas En Sit

El objetivo es agilizar y facilitar la forma de pago de esta asistencia a los usuarios de servicios sociales que hayan contraído deudas con la entidad.

Para ello, Endesa se compromete a facilitar al Consistorio la forma de pago de los recibos pendientes, evitando, de este modo, el corte de suministro, sin la aplicación de ningún interés de demora o comisión.

Este proceso se pondrá en marcha cuando la entidad reciba la comunicación por parte de los centros de Servicios Sociales municipales de que el titular del contrato es sujeto de una ayuda al respecto.

"Este convenio complementa nuestra política social que apuesta por no dejar a ningún ciudadano atrás y por buscar fórmulas de colaboración público-privadas para paliar la pobreza energética en la capital", ha reseñado el alcalde.

En la misma línea, De la Torre ha asegurado que "hemos reforzado nuestra línea de ayuda a las familias afectadas por la crisis con cuatro millones de euros en prestaciones sociales municipales en el último año".

Con este acuerdo, ha señalado, el Consistorio pone al alcance de los ciudadanos los medios necesarios para cubrir los costes derivados del mantenimiento de los suministros del hogar. De la misma forma, informará, a través del asesoramiento de Endesa, de los requisitos necesarios para la concesión del Bono Social cuando éste sea aplicable.

Por su parte, Arteaga ha asegurado que "la prioridad de Endesa es protocolarizar y agilizar la comunicación entre el área social del Ayuntamiento y la compañía para atender de manera efectiva a los clientes más vulnerables que no pueden cubrir sus necesidades básicas, combinando el cumplimiento de obligaciones de pago y de prestación de un servicio necesario".

Asimismo, el responsable del organismo eléctrico ha valorado esta colaboración como "una alternativa factible a situaciones de extrema urgencia".

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