El Gobierno apoyará a Medio Cudeyo en la búsqueda de fórmulas para promocionar la Finca del Marqués de Vadecilla

  • El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante su visita a la Finca del Marqués de Valdecilla, ha destacado que es "obligación" del Gobierno apoyar y trabajar con el Ayuntamiento para "buscar fórmulas" que permitan mantener y poner en valor este importante patrimonio histórico, cultural y paisajístico.

Para ello, "en momentos difíciles para la inversión de dinero público" como los actuales "se buscará el apoyo de la iniciativa privada", con ideas en las que ya está trabajando el Ayuntamiento, con el fin de promocionar un recurso que está todavía "a medio camino de las posibilidades que tiene".

El presidente ha expresado su "satisfacción" al comprobar el esfuerzo que ha realizado Medio Cudeyo para "conservar un patrimonio" que es "una muestra de agradecimiento a tantos cántabros que se fueron, que no olvidaron sus raíces y que reinvirtieron su riqueza en sus paisanos".

A este respecto, ha recordado el "mecenazgo" del Marqués de Valdecilla, cuyo mayor exponente es un hospital que hoy es "símbolo de Cantabria".

Por su parte, el alcalde, Juan José Perojo, ha explicado que la Finca del Marqués de Valdecilla necesita difusión para posicionarse en el mercado turístico "cántabro y español" y ha precisado que se buscará la colaboración con el sector privado, entre otros, el de la hostelería.

Por su parte, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha añadido que en aproximadamente un mes el Boletín Oficial de Cantabria publicará la orden de subvenciones para el desarrollo de proyectos relacionados con el turismo termal a la que podrán acogerse municipios como Medio Cudeyo.

De hecho, Perojo ha apuntado que ya están trabajando para "estar preparados en cuanto se convoque". Martín ha señalado que el turismo termal va a ser "uno de los puntos fuertes" de la estrategia para desestacionalizar el turismo, desarrollándolo "en colaboración con el sector y los ayuntamientos".

Revilla, Martín, y Perojo han realizado la visita acompañados por otros miembros de la Corporación y técnicos municipales. Tras mantener un breve encuentro en el Ayuntamiento y saludar a los empleados municipales, el presidente se ha trasladado a la finca para recorrer el Museo del Marqués ubicado en 'La Casa Blanca', así como la casa San Rafael y La Casuca.

La Finca del Marqués de Valdecilla, de 15 hectáreas, es un espacio que cuenta con seis edificaciones -la Casa Blanca, donde se alberga el museo, la Solana, conocida como la casa de los guardeses, San Rafael, Cocheras y La Casuca- construidas entre los siglos XIX e inicios del XX para ser residencia de Ramón Pelayo de la Torriente, Marqués de Valdecilla.

Contiene, además, jardines, praderas y arbolado autóctonos y exótico de gran relevancia con caminos acondicionados y accesibles para cualquier público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento