Los alumnos del Parque Aluche siguen sin asistir hoy a clase

  • Los padres consideran que el centro, en obras, es inseguro.
  • En Leganés, los niños del Trabenco sí comienzan hoy las clases.
  • El AMPA del Trabenco inicia una acampada protesta.
Padres, a las puertas del colegio Parque Aluche. (A. Navia)
Padres, a las puertas del colegio Parque Aluche. (A. Navia)
Padres, a las puertas del colegio Parque Aluche. (A. Navia)

Los escolares del Colegio Parque Aluche en Madrid seguirán sin acudir a clase hoy, seis días después del inicio de curso, para continuar su protesta contra el mal estado del centro al no haberse producido ninguna reacción por parte de la Consejería de Educación.

El pasado viernes, el AMPA del Colegio decidió mantener la medida de presión a la Consejería e impedir que los 300 niños matriculados en el centro entren a clase tampoco el lunes.

El problema es que el edificio está sufriendo unas obras de remodelación y adaptación para que puedan ser usados por personas con discapacidad, ya que este centro servirá para la integración de niños con discapacidad motora.

Inseguridad y falta de higiene

Por ello, "en vista de las graves deficiencias en las obras que se están realizando en el colegio, la inseguridad y la falta de higiene", el AMPA ha decidido que los niños sigan sin acudir al centro, como no lo hicieron durante la semana pasada, cuando se inició el curso escolar.

Ya el pasado miércoles, día de comienzo del curso, los padres acudieron a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para protestar por la situación. Tras la visita al centro de un inspector de la Dirección del Area Territorial de Educación de Madrid Capital, el equipo directivo decidió posponer el inicio de las clases hasta hoy lunes.

Acampada de padres en el Trabenco

Sin embargo, los padres de los alumnos de otro colegio en pie de guerra con la Consejería, el Trabenco de Leganés, decidieron ayer enviar hoy ya a sus hijos a clase. "Nuestros hijos irán a clase porque somos responsables, y porque lo somos hemos decidido seguir defendiendo nuestro proyecto educativo con una acampada que comenzará el lunes a las 9.30", afirmó Ramón Álvarez, portavoz del AMPA.

Los padres mantendrán la acampada para exigir más profesorado en el centro "hasta que recibamos una respuesta de la consejera Lucía Figar que nos garantice la continuidad del proyecto educativo del colegio que hemos libremente elegido para nuestros hijos", añadió Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento