Doce grupos de 7 comunidades se dan cita desde mañana en la XVI edición de la Muestra de teatro Aficionado de La Seca

  • Doce grupos de teatro procedentes de siete comunidades autónomas se darán cita desde este viernes en la XVI edición de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado 'Villa de La Seca' en el que se repartirán premios por valor de 4.200 euros y que se ha presentado este jueves en la Diputación Provincial.
Presentación de la muestra
Presentación de la muestra
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
Presentación de la muestra

Se trata de cuatro grupos procedentes de Castilla y León, tres de Madrid, y uno de las comunidades autónomas de Valencia, Andalucía, Galicia, Asturias y Navarra y que se han seleccionado entre las 72 propuestas que se han presentado.

El certamen arrancará este viernes con la actuación de 'Bieldo Teatro' mientras que el día 11 actuará Taules Teatro (Pinoso) con 'Y sin embargo te quiero'; el día 18 'Cargallada Teatro' (O Barco de Valdeorrass) que pondrá en escena 'Fuga' y el día 19 los palentinos 'Lapsus teatro' que representarán 'Viejas, viejas, viejas'.

El día 25 será el turno de 'La puerta roja teatro', que proceden de Pamplona y que llevan a este certamen 'No es la lluva, es el viento', mientas que al día siguiente actuará 'La otra parte teatro (Fuenlabrada) con la obra 'Una hora sin televisión'.

El 2 de julio actúa 'Repeine Teatro' (Ibeas de Juarros) con la comedia 'Hay motín, compañeras'; el día 3, 'Farsa teatro' (Fuenlabrada) con 'La estanquera de Vallecas'; el día 8 será el turno de '23 razones creaciones artísticas' con la obra 'La señorita Julia'; el día 9 'Teatro Estudio' (San Fernando) con '10 desmayos, dos pistolas y un anillo'; el día 10

'La submarina teatro' (León) con 'El señor Ibrahim y las flores del Corán' y el día 15 'El bieldo teatro' de la Seca que representará fuera de concurso 'Estamos solos'.

El día 16 es el turno de 'La Galerna' (Gijón) con 'El malentendido'; el día 17 'Retranka teatro' (León), con Auto y el día 23 de julio se clausurará el certamen con 'Athenea Musical' que representará su espectáculo 'Velada en la ópera'.

Los premios que se concederán en este certamen son al primer, segundo y tercer mejor grupo, premio especial del público, mejor montaje escénico, mejor dirección, actriz principal, actor principal, actriz secundaria y actor secundario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento