Leiceaga ve a Feijóo "un gran comentarista de la oposición" pero subraya que "no da la talla" como presidente

  • El candidato del PSdeG a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha respondido este jueves al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, después de las duras críticas que éste lanzó en el Parlamento sobre los procesos internos de su partido. "Es un gran comentarista de la oposición, pero no es capaz de usar su mayoría absoluta para mejorar la situación económica y social de Galicia", le ha reprochado el socialista.
José Antonio Gómez (UGT), Fernández Leiceaga (PSdeG) y Sánchez Aguión (CC.OO.)
José Antonio Gómez (UGT), Fernández Leiceaga (PSdeG) y Sánchez Aguión (CC.OO.)
EUROPA PRESS
José Antonio Gómez (UGT), Fernández Leiceaga (PSdeG) y Sánchez Aguión (CC.OO.)

En esta línea, preguntado al respecto por los periodistas tras reunirse con los líderes de UGT y CC.OO. en Galicia, Leiceaga ha incidido en que "los comentarios frívolos" de Feijóo demuestran que "puede ser un buen tertuliano, pero no da la talla como presidente".

Dicho esto, ha manifestado que "no" le sorprendió la actitud del mandatario autonómico en la Cámara, toda vez que suele utilizar "sus prerrogativas como presidente de forma poco útil" en lugar de "preocuparse" por las dificultades de nuestra industria o nuestros sectores productivos, entre otras cuestiones.

Al margen de ello, Leiceaga ha agradecido la disponibilidad de José Antonio Gómez (UGT) y Xosé Manuel Sánchez Aguión (CC.OO.) para reunirse con él, tras indicar que tenía "mucho interés" en que su primer contacto con organizaciones sociales desde que ganó las primarias del PSdeG fuese con sindicatos. "Me parecía imprescindible", ha enfatizado, dada su "preocupación" por la situación del mercado laboral y sus consecuencias en las personas.

NUEVOS CONTACTOS

Así pues, tras puntualizar que también pretende verse con representantes de otros sindicatos, ha avanzado que espera poder mantener más contactos con los representantes de los trabajadores tras el 26J para conformar su proyecto de cara a las elecciones autonómicas.

Por el momento, en el encuentro de este jueves, ha recibido un documento conjunto de UGT y CC.OO. con una veintena de propuestas urgentes y ha confirmado a los periodistas que coincide con su "diagnóstico" y con la "orientación" de sus medidas.

Por su parte, tanto Sánchez Aguión como Gómez han valorado la "deferencia" de Leiceaga al elegir a los sindicatos para su primera reunión y han apelado a trabajar para cambiar el actual estado de las cosas.

"Es posible y es necesario", ha asegurado el líder de CC.OO., quien ha reclamado "un cambio de políticas" para "un cambio" en el modelo social. En este camino, ha dicho que confía en que los socialistas gallegos puedan "contribuir a cambiar las cosas".

Adicionalmente, el responsable de UGT en Galicia ha celebrado el "gran grado de coincidencia" con el PSdeG sobre "la situación de precariedad y desigualdad social" y sobre la ineficacia de las "políticas de ajuste" para solventar el actual escenario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento