El sospechoso de la muerte de Litvinenko, candidato a las elecciones a la Duma rusa

  • Andréi Lugovói será el número dos de la lista de candidatos del ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia.
  • Las elecciones a la Cámara Baja del Parlamento ruso se celebrarán el 2 de diciembre próximo.
Lugovói. (Archivo)
Lugovói. (Archivo)

Andréi Lugovói, considerado el principal sospechoso por el asesinato del ex espía ruso Alexandr Litvinenko, será el número dos de la lista de candidatos del ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia en las elecciones a la Duma del Estado, anunció este domingo el líder de esa formación, Vladímir Yirinovski.

"Ya tenemos el trío que encabeza la lista, y éste será confirmado en el congreso del Partido", dijo Yirinovski, citado por la agencia Interfax.

Precisó que él mismo encabezará la lista de candidatos que presentará su formación en las elecciones a la Duma, Cámara Baja del Parlamento ruso, que se celebrarán el 2 de diciembre próximo.

Yirinovski, que es vicepresidente de la Duma, añadió que el número tres de la lista será su hijo, el diputado Ígor Lébedev.

la iniciativa partió de  Lugovói

Sobre la inclusión de la candidatura del principal sospechoso según la Justicia británica en el "caso Litvinenko", el líder ultranacionalista resaltó que la iniciativa fue del propio Lugovói.

A Lugovói "lo conocemos hace tiempo y tenemos posibilidades de incluirlo en la lista del partido", agregó.

Yirinovski desestimó las acusaciones de la Justicia británica contra quien será su compañero en las listas electorales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento