La Junta iniciará la próxima semana la mejora del firme del principal acceso al Parque Natural de Cazorla

  • La Junta de Andalucía comenzará a partir de la próxima semana los trabajos de mejora del firme de la A-319, desde el punto kilométrico 0 al 12, comprendidos entre los municipios de Peal de Becerro y Cazorla, y principal acceso al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
Visita a la A-319 entre Peal de Becerro y Cazorla
Visita a la A-319 entre Peal de Becerro y Cazorla
EUROPA PRESS/JUNTA
Visita a la A-319 entre Peal de Becerro y Cazorla

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, ha informado a los alcaldes Cazorla y Peal de Becerro, Antonio José Rodríguez y Ana Dolores Rubia, respectivamente, de estos trabajos en "una de las carreteras más importantes de la provincia ya que es el acceso principal al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, una infraestructura básica para el desarrollo económico de la zona, que exige un estado óptimo de conservación".

Con respecto al tráfico que soporta esta vía, se registra una intensidad media diaria de 3.300 vehículos - con un incremento anual del cuatro por ciento-, y que se eleva los fines de semana hasta los 5.000 vehículos al día.

"Por ello hemos incluido esta actuación dentro del plan de mejora de firmes, que cuenta con un presupuesto global de dos millones de euros en la provincia, para aquellas carreteras que necesiten de mejora urgente su mejora o rehabilitación", ha añadido Valdivielso.

En concreto, los trabajos consisten en dos actuaciones diferenciadas. Una de mejora estructural con el fresado de más de 30.000 metros cuadrados de firme con su posterior reposición y otra de mejora superficial mediante el extendido de 71.800 metros cuadrados de firme con su posterior microaglomerado.

Esta intervención se completará con el repintado de la carretera. Estos trabajos suponen una inversión superior a los 188.000 euros y se ejecutarán durante las dos próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento