En Aragón, gana el PP pero se deja 2 escaños mientras Podemos sumaría 1 ó 2 a los dos actuales y C's, ganaría otro

  • En Aragón, el Partido Popular volvería a ganar las elecciones del 26 de junio, según el sondeo preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que se ha hecho público este jueves.
Urnas Electorales
Urnas Electorales
EUROPA PRESS
Urnas Electorales

Sin embargo, este partido perdería dos diputados de los seis que tiene por esta Comunidad, mientras que Podemos podría ganar entre uno y dos, lo que le daría entre 3 y 4. Ciudadanos ganaría otro y tendría dos y el PSOE, que tiene cuatro, podría perder uno.

Según la macroencuesta, publicada el día de arranque de la campaña electoral, el movimiento de escaños se produciría en las provincias de Zaragoza y de Teruel, mientras que en Huesca se mantendría tal y como está: un escaño para el PP, otro para el PSOE y el tercero para Unidos Podemos.

La capital aragonesa es la que más cambios experimenta, ya que el PP perdería allí un escaño (y pasa a tener dos), que ganaría Unidos Podemos, que de esta forma tendría dos diputados por Zaragoza. El PSOE mantiene sus dos actuales y Ciudadanos el único que tiene por esta circunscripción.

En Teruel, el PP pierde otro diputado y se queda con dos, mientras que lo gana Ciudadanos. Según la encuesta del CIS, el tercer escaño se lo disputarían el PSOE y Unidos Podemos, ya que el resultado del sondeo les da a ambos entre 0 y 1 escaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento