CCOO valora que Educación se interese por la FP alemán, pero pide que apliquen los mismos ratios que en el país germano

  • La FECCOO ha valorado positivamente que la Conselleria de Educación haya organiza un Job Shadowing en Alemania para conocer su Formación Profesional, pero, al mismo tiempo, ha lamentado que no se apliquen los mismas ratios que en ese país.

En un comunicado, el sindicato considera positivo que la Conselleria de Educación organizara el pasado mes de mayo esta visita en el centro de FP Berusfsbidungszentrum am Norte-Ostsee-Kanal de Rendsburg en Alemania con un grupo de 41 profesor de ciclos formativos de 21 centros de nuestras islas y 7 técnicos de la DGFPFP.

Según indica CCOO, el objetivo de estas jornadas fue que profesores de los centros educativos de las Islas Baleares y técnicos y miembros de la DGFPFP pudieran observar el funcionamiento y la organización de la formación profesional en Alemania para posteriormente poder realizar cambios o mejoras en sus respectivos centros.

Tras señalar que a CCOO el planteamiento de esta visita "le parece perfecto, el sindicato insiste en que "el problema aparece cuando los profesores solicitan a la Conselleria una reducción en el número de alumnos por aula y desdoblamientos los módulos prácticos".

En Alemania hay entre 24 y 28 alumnos por aula y en los módulos prácticos hay entre 12 y 14 alumnos, "frente a los 30 nuestros y que pueden llegar hasta 34 según la demanda del ciclo".

Por todo ello, el sindicato pide "coherencia" con el planteamiento que se hace desde las diferentes direcciones generales de la Conselleria, y se insite en que, si se quiere mejorar la FP, "no bastará con un viaje de observación sino que será necesario realizar el cambio que todo el mundo está pidiendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento