Diputación de Palencia suscribe una decena de convenios con entidades sociales por importe de 56.743 euros

  • La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, ha firmado este jueves acuerdos de colaboración con los representantes de diez entidades sociales por importe de 56.743 euros y con el objeto de permitirles avanzar en el desarrollo de su labor con los colectivos a los que representan.
Firma de los convenios
Firma de los convenios
EUROPA PRESS
Firma de los convenios

En este sentido, Armisén ha destacado "el compromiso económico y la vocación social" de la Institución Provincial apoyando la labor asociativa al ser "mejores conocedores", al tiempo que ha puntualizado que a lo largo de este año, la Diputación de Palencia suscribirá un total de 52 convenios de colaboración en materia de Servicios Sociales con ayuntamientos y entidades sociales por una cuantía que asciende a los 1,8 millones de euros.

La Asociación Síndrome de Down, Apem, Acremif, La Asociación Palentina de Párkinson, la Asociación Palentina de Laringectomizados, el Centro Cultural de Sordos, la Fundación Hermanos Ortega Arconada, la Federación de Jubilados y Pensionistas, la Asociación el Azar y Cocemfe, son las entidades sociales beneficiarias de estos convenios.

Concretamente, la Asociación de Síndrome de Down ha recibido de la Institución Provincial la cifra de 4.000 euros para llevar a cabo sus actividades y la puesta en marcha de programas de formación y apoyo a las personas con dicho síndrome, sus cuidadores y familiares.

Por otro lado, la Asociación Palentina de Esclerosis Múltiple (APEM) ha recibido 6.243 euros que servirán para el desarrollo de las actividades que le son propias así como el llevar a cabo acciones de sensibilización, atención directa a afectados y familiares y programas formativos sobre esclerosis múltiple que permitan un mayor conocimiento de la enfermedad.

Por último, cabe señalar como el de mayor cuantía el convenio suscrito con el Centro Cultural de Sordos de Palencia por importe de 14.000 euros con el fin de facilitar a través del centro el servicio de intérpretes de lengua de signo o el apoyo comunicativo necesario a las personas sordas de la provincia, tanto en sus relaciones cotidianas como en aquellas que mantenga con entidades y profesionales.

El centro, por su parte, prestará este servicio en los actos culturales y sociales que organice la Diputación de Palencia y que así lo requiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento