Rosell dice que España está "en plena recuperación", pero "necesita de 6 a 9 años para una situación estable"

  • El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado que España está "en plena recuperación" económica, pero ha añadido que el país "necesita de seis a nueve años de más recuperación para ponerse en situación cómoda y estable" y ha insistido en que "sin empresas ni empresarios que estemos al pie del cañón eso va a ser muy difícil".
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.
EUROPA PRESS
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Así lo ha destacado este jueves en Pamplona, donde ha asistido al acto de clausura de la Junta Directiva anual de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), en el que también han intervenido el presidente de la CEN, José Antonio Sarría, y la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

Rosell ha señalado que "estamos saliendo poquito a poco" de una crisis "realmente terrible", pero ha dicho que el crecimiento económico actual "no es suficiente" para que España se encuentre en una situación "estable".

Para esa recuperación, ha abogado por "ser más competitivos todos, tanto las empresas como el país". Con este fin, ha apostado por "incidir en la educación y la formación" desde la infancia y ha remarcado que "a los más pequeños hay que decirles que ser empresario es bueno, es hacer país y crear riqueza". Asimismo, ha defendido la importancia de la investigación y el desarrollo, así como la internacionalización de las compañías.

"No veáis en los empresarios que lo queremos todo para nosotros. Nosotros lo que queremos son a las empresas. Hay momentos duros, muy difíciles, yo he visto a muchos empresarios amigos míos perderlo todo en esta crisis. Los empresarios somos como cualquier otro ciudadano", ha dicho.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento