Turismo.-Costas acondiciona cinco playas del Poniente almeriense con una inversión de 500.000 euros

  • La Subdelegación de Gobierno de Almería, a través de la Dirección General de Costas, ha acondicionado en los últimos meses unas cinco playas del Poniente almeriense en las que, de forma conjunta, se ha invertido medio millón de euros a través del plan de impulso al medio ambiente para la adaptación al cambio climático (Plan PIMA Adapta).

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Subdelegación, los trabajos se han centrado en buena medida en el trasvase de arena en distintas playas de Adra, El Ejido y Balanegra. Las labores se iniciaron en torno a finales de marzo con el fin de reducir la exposición de la costa a los temporales y estabilizar la línea de costa.

Los trabajos, en los que se han invertido exactamente 499.997,47 euros, han permitido la aportación de unos 95.000 metros cúbicos de arena. Así, se han hecho aportes en las playas de Guainos Bajos y La Caracola en Adra, en la playa de Levante de Balanegra, y en las playas de Balerma y Guardias Viejas en El Ejido.

Estas actuaciones, que se suman a otros trabajos fuera del mencionado plan que realiza la Subdelegación de Gobierno en la zona de Levante, principalmente, conllevan también el acondicionamiento y reparación de espigones en playa seca en las playas abderitanas del Lance de la Virgen y La Caracola, así como en la playa de Balanegra.

La mayoría de estas actuaciones se encuentran ya en la recta final. En concreto, actualmente se trabaja en el acondicionamiento del espigón de La Caracola con el objetivo de que las playas queden completamente acondicionadas al inicio de la temporada estival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento