Fernández de Mesa garantiza la continuidad de la labor formadora de suboficiales en la academia de Baeza

  • El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha garantizado para el próximo curso la continuidad de la labor formadora de suboficiales en la academia de Baeza (Jaén).
Arsenio Fernández de Mesa saludando a las autoridades
Arsenio Fernández de Mesa saludando a las autoridades
EUROPA PRESS
Arsenio Fernández de Mesa saludando a las autoridades

Lo ha dicho tanto en el discurso con motivo de la clausura del curso 2015-2016 de la academia como en sus declaraciones ante los periodistas al finalizar el acto. "Todos los años siempre hay la duda de si esto se va a mantener o no y yo afortunadamente puedo decir que el año que viene volverán a estar los 250 suboficiales formándose además de todos los cabos y guardias", ha dicho Arsenio Fernández de Mesa.

De esta manera, ha asegurado que el próximo curso 2016-2017, la Academia de Guardias Civiles y Suboficiales de Baeza formará aproximadamente a 2.000 alumnos, de los que 250 serán suboficiales. A estos datos, Fernández de Mesa ha añadido las dos promociones de cabos que se darán a lo largo del curso.

En este punto, no solamente ha disipado la permanencia de la formación de suboficiales, sino que también ha anunciado que se incrementará el cuadro de profesores por lo que para el próximo curso "serán entre 95 y 100 suboficiales que vendrán a reforzar lo que necesita esta academia para mantener a tanto alumno".

Ha añadido que los últimos cuatro años la Guardia Civil también ha estado sujeta a "ajustes" con unas tasas de reposición "muy bajas". Sin embargo, este año ya se ha alcanzado el cien por cien de reposición, porcentaje que se mantendrá para el próximo año, según ha afirmado el máximo responsable del Instituto Armado.

En su intervención en el acto, Arsenio Fernández de Mesa ha tenido palabras de agradecimiento para la Guardia Civil de la que ha dicho ser "el cuerpo más valorado por la sociedad española" y también

"un referente internacional".

No ha olvidado palabras de recuerdo para todos los guardia civiles fallecidos y especialmente a "los 243 compañeros asesinados" por la banda terrorista ETA.

El director de la Guardia Civil ha pedido a los agentes recién licenciados "lealtad con los principios y valores" de la Guardia Civil para poder dedicarse a servir "de una manera ejemplar" al ciudadano en particular y a ala sociedad española en general.

NUEVAS PROMOCIONES

El acto de clausura ha supuesto el final de curso para 249 (239 hombres y 10 mujeres) suboficiales y 667 guardias (596 hombres y 71 mujeres).

Los 667 guardias civiles eventuales pertenecientes a la 121ª promoción de acceso a la escala de cabos y guardias, iniciarán de forma inmediata su periodo de prácticas en las distintas unidades de la Guardia Civil repartidas por toda la geografía española y con una duración aproximada de un año. Tras las prácticas, adquirirán el empleo de guardia civil.

La edad medida de estos nuevos guardias civiles eventuales es de 29,2 años y el 97,2 por ciento son nacidos en España. Además, el 31 por ciento han accedido siendo universitarios.

Al acto de clausura presidido por Arsenio Fernández de Mesa han acudido numerosas autoridades, entre ellas el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, así como la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento